Bolitas saludables de chocolate y palta
Postre

Bolitas saludables de chocolate y palta

julio 17, 2017

Bolitas saludables de chocolate y palta

Estas bolitas saludables de chocolate y palta son cremosas y deliciosas.

Este año nuestros amigos nos regalaron muchas paltas. Con tantas paltas en la casa, me animé a probar más recetas dulces. Esta vez, algo más saludable que el fudge de palta que hice hace algunos años atrás. Esta receta salió de mi fracaso en querer hacer unas trufas o bombones más saludables. No era mi intención ponerle avena, pero como no sabía qué más ponerle para que no sea tan líquido, opté por la avena tradicional. Terminó siendo unas bolitas saludables perfectas para la merienda o snack de todos en casa. Cuando mis chicos probaron me preguntaron si eran saludables, por qué? les contesté. Porque nos estás dando chocolate para la merienda! jajaja. Me pillaron!

Te va a encantar hacer estas bolitas saludables de chocolate y palta. Con pocos ingredientes y en unos cuantos minutos tienes algo nutritivo, bajo en azúcar y muy rico para disfrutar con la familia. Todavía tienen la textura de las trufas o bombones :).

. Bolitas saludables de chocolate y palta La primera vez que hice estas bolitas, usé unas bananas que estában bien maduras y no hubo necesidad de añadirle miel. Te recomiendo que mezcles todos los ingredientes y pruebes si necesita más dulce y luego le añades a gusto. Bolitas saludables de chocolate y palta Hay muchas variedades de paltas. Algunas más cremosas y otras contienen más agua. De pendiendo de eso, puedes añadirle más avena, lo suficiente como para formar las bolitas. Bolitas saludables de chocolate y palta Una de las variaciones que hice hace unas semanas y que por cierto es mi favorita, fue añadirle media cucharita de cáscara de naranja. Bolitas saludables de chocolate y palta Después de hacer las bolitas puedes ponerlas en la heladera hasta que estén firmes. Aunque mi forma favorita de comerlas es a temperatura ambiente cuando están bien cremosas y tus dedos quedan llenos de chocolate que después tienes que lamerlos ;).

22 porciones

Bolitas saludables de chocolate y palta
Save RecipeSave Recipe
Recipe Image

Ingredients

  • 1/2 taza de puré de palta (125g.)
  • 1/2 taza de puré de banana (130g.)
  • 1/2 taza de chocolate en polvo (36g.)
  • 1 cucharita de extrato de vainilla
  • 3/4 taza de avena tradicional o instantanea (67g.)
  • 1 cuchara de miel, opcional

How to make it

  1. Agregar todos los ingredientes en un bol mediano y mezclar con una cuchara.
  2. Formar bolitas con la ayuda de una cuchara de medir y ponerlas sobre papel manteca.
  3. Llevarlas a la heladera por una hora y servir. El resto guardar en una fuente hermética y mantener en la heladera hasta por 5 días.

Notes

Se pueden congelar hasta por 3 meses.

7.6.4
17
http://chipabythedozen.com/2017/07/bolitas-saludables-de-chocolate-y-palta/

bolitas saludables de chocolate y palta

Related posts:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.