Alfabeto culinario: galletas
Fotografía Culinaria

Alfabeto Culinario: Galletas

agosto 2, 2017

Después de varios meses de querer participar del Alfabeto Culinario organizado por Angélica del blog Bizcochos y Sancochos, por fin he podido! Es un gusto estar en este desafío de fotografía gastronómica.

Para este mes toca la letra G. El primer pensamiento que vino a mi mente fue: galletas, o galletitas como decimos en Paraguay. Por mucho tiempo he estado luchando para sacar una linda foto de galletas. Me cuesta mucho fotografiarlas por su color marrón y porque no tiene muchos colores vivos para distraerle. Después pensé, mejor hago unas gomitas de gelatina, va a ser mucho más fácil! jajaja. Pero pensándolo mejor, que de eso se trata, de desafiarnos a ser mejores fotógrafos, seguí con mi plan de galletas.

Leyendo un poco sobre fotografía de comida, decía que la mejor luz es la que viene de atrás. Otra cosa que no hago mucho. Pero con esos dos desafíos en mano, acá están las que tomé. Todavía no estoy completamente contenta con mi resultado. Tengo mucho más para practicar, pero creo que todos en casa van a estar contentos si sigo practicando con galletas ;).

Ambas fotos fueron tomadas con Canon EOS Rebel XS.

Alfabeto culinario: galletas

Fotografía tomada entre 10 y 10:30 am. Modo de disparo Manual con luz trasera. Distancia focal 50 mm. F/2.5, ISO-100, 1/40s.

Alfabeto Culinario: galletas

Fotografía tomada entre 2 y 2:30 pm. Modo de disparo Manual con luz trasera. Distancia focal 154 mm. F/5.6, ISO-200, 1/40s.

Otra cosa que estuve leyendo era que tu foto debe contar una historia. Mi historia, por si no se entiende en la foto, es una tarde relajada, sentada afuera, disfrutando de una taza de té con un par de galletas.

Una vez más, gracias Angélica por invitarme a participar y aprender más de la fotografía gastronómica. Nos vemos con la letra H!

Si les interesa, el sábado tendré la receta de las galletas de avena, naranja y chocolate blanco aquí en el blog. 🙂

Related posts:

Only registered users can comment.

  1. Hola Liz!! Muchas gracias por participar en el reto! Hemos coincidido en apostar por fotografiar cosas difíciles, lo mismo pensé con mis guineos, y aunque no fue mi mejor foto, es una lección aprendida. Como te dije en IG, la luz me encanta, a mi me ha costado la luz trasera, todavía no le agarro el truco que se vea bien y tus galletas se ven preciosas; el único detalle que le veo, es que la primera parece que está un poco fuera de foco; muchas veces no nos damos cuenta de esos detalles hasta después y es posible corregirlo un poco en la edición, aunque no todas las veces funciona, pero puedes probar. Entonces te espero en la H, jaja!! Besitos
    1. Así es Angélica! La primera no está enfocada. Creo que después de estar tanto tiempo mirando la pantalla, ya no sabía qué miraba. La luz trasera me cuesta mucho porque suelo quemar mis fotos. Pero seguimos aprendiendo. :)
  2. Hola Lizet, que bien que te unieras al reto de Angélica, precisamente a la G no pude llegar y eso que me lo propuse. Si como dices el reto es precisamente ese, estudiar aquellas cosas que no conocemos de la fotografía o nos cuestan, yo también estoy aprendiendo y no es nada fácil, pero poco a poco vamos avanzando. Muy ricas tus galletas. Un abrazo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.