Alfabeto Culinario: Huevos
Fotografía Culinaria

Alfabeto Culinario: Huevos

agosto 27, 2017

Volvemos con el Alfabeto Culinario organizado por Angélica del blog Bizcochos y Sancochos, donde cada mes aprendemos más sobre la fotografía culinaria usando una letra diferente del abecedario para fotografiar. Este mes toca la H, y yo elegí el huevo, ya que lo uso todos los días en mi cocina.

Esta vez decidí enfocarme en una clase de fotografía que hace mucho vengo con el deseo de probar, la fotografía oscura, o dark and moody como se conoce en inglés. Aunque me pasé varias horas trabajando en esto, porque no le entendía a pesar de haber leído un montón!, siento que todavía no le entiendo. Voy a tener que seguir practicando y leyendo. Pero creo que voy en el camino.

Alfabeto Culinario: Huevos

Fotografía tomada entre 12:30 y 1 pm. Modo de disparo Manual con luz lateral izquierda. Distancia focal 50 mm. F/2.5, ISO-100, 1/25s.

Aunque esta no es oscura, así fue como empecé. Tomando fotos al medio día junto a una ventana. Hmmm.. por lo visto tenía que esperar hasta que la luz del día este más suave.

Alfabeto Culinario: Huevos

Fotografía tomada entre 4:30 y 5 pm. Modo de disparo Manual con luz lateral izquierda. Distancia focal 50 mm. F/2.5, ISO-100, 1/25s.

Esta salió un poco mejor, pero como dije, todavía no le entiendo muy bien y me falta seguir practicando y aprendiendo.

Alfabeto Culinario: Huevos

Fotografía tomada entre 5 y 5:30 pm. Modo de disparo Manual con luz lateral izquierda. Distancia focal 50 mm. F/10, ISO-800, 1/8s.

Quedé un poco más contenta con esta, aunque este es el resultado después de editar.

Espero los comentarios de mis amigas blogueras que ya tienen esta clase de fotografía bajo la manga!

Buen inicio de semana!

Related posts:

Only registered users can comment.

  1. Hola Liz, muchas gracias por unirte y participar en el reto; hemos coincidido con el ingrediente. Me gustan mucho la segunda y tercera, por el contraste de luz y sombras. Este fotografía en clave baja hay que practicar mucho para agarrarle el truco, lo que he aprendido es que hay que usar el ISO mas bajo y aperturas a partir de 3,5 o 4 mas o menos; pero claro, eso depende de lo que queramos hacer con nuestras fotos, pero es un punto de partida y así lo estoy probando. También creo importante que revises el enfoque. Espero te ayude este feedback. Te espero en la I. Abrazos!!!
    1. Gracias Angélica por tu comentario! voy a probar con lo que dijiste. Como ves, sigo con el problema del enfoque, otra cosa para aprender de mi cámara. Me encantó el tuyo! hiciste un buen trabajo. Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.