Muffin de zanahoria y avena
Desayuno | Pan

Muffins de zanahoria y avena

agosto 14, 2017

Qué suelen desayunar? En casa los huevos son los que dominan nuestros desayunos. Huevos con panceta, huevos con palta, huevos con choricitos; y algunas veces los acompañamos con unos muffins.

Muffins de zanahoria y avena

No te interesa preparar y hornear algo tan temprano? Estos muffins de zanahoria y avena se los puede preparar el día antes y todavía quedan frescos para el próximo día. Pero también la noche antes puedes mezclar los ingredientes secos en un bol y los líquidos en otro bol, y a la mañana siguiente simplemente los mezclas y los horneas. Se hornean en unos 20 minutos y mientras te arreglas los muffin se cocinan. Te cuento que después de comerlos frescos, recién salidos del horno, no vas a querer hacerlos el día anterior.

Muffins de zanahoria y avena

Zanahoria para el desayuno? La verdad que no se siente el sabor, o tal vez la naranja lo tapa, pero creo que te hace sentir un poco mejor sabiendo que estas comiendo verduras a primera hora del día 🙂 por lo menos eso es lo que me digo a mí misma ;).

Avena tradicional o instantánea? Uso más la tradicional, me gusta por su textura y que no se desaparece cuando se cocina con ella. Pero también he usado la instantánea y se obtiene un buen resultado.

Muffins de zanahoria y avena

Azúcar blanca, negra o edulcorante? Cada una le da una textura diferente al muffin, pero no sólo la clase que uses, si no la cantidad. Azúcar blanca: tienes un muffin un poco más liviano y con orillas más crujientes. Con la azúcar negra: salen un poco más densos y de color más oscuro, todavía tienes las orillas crujientes, pero no tanto como con la azúcar blanca. Con edulcorante: no uso mucho edulcorante, pero las veces que usé tenían un color más pálido, un poco más denso y las orillas no son crujientes :(.

Como puedes ver hay varias opciones para hacer estos muffins de zanahoria y avena. Qué le añadirías?

12 porciones

Muffins de zanahoria y avena
Save RecipeSave Recipe
Recipe Image

Ingredients

  • 1-1/2 taza de harina (187.5 g)
  • 1 taza de avena (90 g)
  • 3/4 taza de azúcar (150 g)
  • 2 cucharitas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharita de sal
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 1 cuchara de cáscara de naranja
  • 2 huevos, batidos
  • 3/4 taza jugo de naranja (177 ml)
  • 1/2 taza de aceite vegetal (118 ml)

How to make it

  1. Calentar el horno a 375°F/190°C. Engrasar un molde de 12 pirotines (molde de muffins)
  2. En un bol grande mezclar la harina, la avena, el azúcar, el polvo de hornear, la sal, la zanahoria rallada y la cáscara de naranja. Añadir los huevos batidos, el jugo de naranja y el aceite vegetal. Mezclar sólo hasta que todo esté incorporado.
  3. Llenar 3/4 de cada molde. Hornear por 20 a 25 minutos, o hasta que el centro esté cocinado (insertar un cuchillo en el centro y debe salir limpio). Dejar enfriar en el molde por 5 minutos antes de sacarlos.
7.6.4
21
http://chipabythedozen.com/2017/08/muffins-de-zanahoria-y-avena/

 

Related posts:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.