Barras Cremosas de Limón
Postre

Barras Cremosas de Limón

junio 29, 2018

Estas barritas son cremosas y explotan con ese sabor ácido y refrescante del limón.

Esta es una de mis recetas favoritas para hacer cuando estoy preparando postre para muchas personas. Se hornea todo en una sola fuente, se corta y se sirve. Puedes cortar más grande o más chico, dependiendo a cuántas personas vas a servir.

Fácil, con pocos ingredientes y lo bueno es que los limones están disponibles todo el año, ya sea en el supermercado o en los árboles en nuestra casa.

masa para Barras Cremosas de Limón en una bandeja

No hay muchos pasos en esta receta. Creo que lo único que necesitas prestar atención, es la temperatura del horno. La base no se debe sobre cocinar. Solo hasta que esté un poquito dorada.

Barras Cremosas de Limón en una bandeja

Lo mismo con la segunda capa. Necesita estar firme y dorada. El error que siempre cometo con esta receta, es no mezclar la harina con el azúcar primero. Luego cuando recuerdo que todavía no lo añadí, lo pongo, pero la harina no se deshace bien y se queda en bolitas 😔 No cometan ese error! Mezclen con el azúcar antes de agregar lo líquido.

Barras Cremosas de Limón

He estado haciendo estas barritas por unos 12 años ya. A todos les encanta! Fresca, y con tanto sabor a limón. Con todos los cítricos que todavía hay en nuestros árboles, tal vez puedo probar con mandarinas 🤔 Qué dicen, se animan a preparar estas barras cremosas de limón este fin de semana?

Más recetas con limón:

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Barras Cremosas de Limón
Prep Time
10 mins
Cook Time
47 mins
Total Time
57 mins
 
Estas barritas son cremosas y explotan con sabor a limón.
Course: Postre
Cuisine: Americana
Servings: 36
Calories: 132 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
Base:
  • 2 tazas de harina (250g)
  • 1/2 taza de azúcar impalpable (62.5g)
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente (126.8g)
Relleno:
  • 4 huevos batidos
  • ralladura de 1 limón
  • 1/4 taza jugo de limón (59ml)
  • 2 tazas de azúcar (400g)
  • 1/4 taza de harina (31.25g)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 taza de azúcar impalpable para decorar (31.25g)
Instructions
  1. Precalentar el horno a 350F y engrasar una bandeja de 9x13 pulgadas.
  2. Para la base: En un bol grande, añadir los ingredientes para la base. Con los dedos mezclar hasta tener una mezcla tipo miga. Presionar la mezcla en la bandeja ya engrasada y hornear por 20 minutos.
  3. Para el relleno: En un bol grande, mezcar el azúcar, la harina y e polvo de hornear. A esto agregar los huevos batidos, la ralladura de limón y el jugo de limón. Mezclar bien y derramar sobre la base. Hornear por 25 a 30 minutos. Enfriar completamente.
  4. Una vez frío. espolvorear con azúcar impalpable.
Recipe Notes

Guardar en una fuente hermética en la heladera hasta por 7 días o congelar hasta por 3 meses.

Receta sacada del libro A.C.A International Bilingual Cook Book.

 

Barras Cremosas de Limón
Barras Cremosas de Limón

Only registered users can comment.

  1. Lizet, me han encantado, me parecen riquísimas. Estas me las apunto en mi Pocket par no perderlas, no veas la lista de deseos culinarios y dulceros que tengo pendientes.
    Unas fotos preciosas.
    Feliz día, guapa
    Besos

    1. 😅 te entiendo con lo de la lista larga de deseos culinarios. Tantas recetas ricas por probar! espero que esta receta se pruebe pronto en tu casa. Gracias por pasar Patty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.