Bizcocho de manzana irlandés con salsa cremosa
Postre

Bizcocho de manzana irlandés con salsa cremosa

febrero 10, 2018

Con orillas crujientes y un toque de clavo de olor y nuez moscada, este bizcocho de manzana irlandés y una taza de café, hacen de cualquier tarde, una especial.

Otro mes participando de viaje entre sabores. En este mes de febrero vamos a Irlanda, país elegido por Patricia del blog Patty´s cake. (si tienen tiempo, pasen a ver su cocina, es una belleza!)

Estuve buscando algunos postres irlandeses… y qué delicia! un poco difícil elegir solo una receta. Estaba entre 4: scones, galletas shortbread, fifteens (tipo un caramelo cubierto con coco) y este bizcocho de manzana. Cuando llegó la hora de preparar, tenía manzanas en abundancia, así que decidí hacer el bizcocho.

Bizcocho de manzana irlandés con salsa cremosa

Los ingredientes son simples. La receta que usé del sitio Irish expressions te da dos opciones en cuestión de la harina. Y dependiendo de qué harina uses, varía la cantidad de mantequilla. La primera harina es cake flour (harina para pastel o torta) que no tenemos en Paraguay. La otra harina es la común 000 – tres ceros. Usé la común y salió una delicia!

Bizcocho de manzana irlandés con salsa cremosa

Con este bizcocho tienes la opción de usar 2 a 4 tazas de manzanas picadas, ya sea en pedazos grandes o pequeños. Usé 2 – 1/2 manzanas verdes grandes lo que equivale a 4 tazas. Y para el toque final, una salsa cremosa (custard sauce) hecha con yemas, leche y un poco de vainilla. Todos esos sabores, de manzana con nuez moscada y un poco de vainilla, hacen de este bizcocho un sueño en cada bocado.

Bizcocho de manzana irlandés con salsa cremosa

¿Te animas hacerla este fin de semana?

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Prep Time
10 mins
Cook Time
50 mins
Total Time
1 hr
 
Con orillas crujientes y un toque de canela y nuez moscada, este bizcocho de manzana irlandés y una taza de café, hacen de cualquier tarde cualquiera, una especial.
Course: Desayuno
Cuisine: Irlandesa
Servings: 16
Calories: 221 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
  • 3 tazas de harina (375g)
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de clavo de olor molido
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada molida
  • 3/4 taza de mantequilla fría (170g)
  • 3/4 taza de azúcar (150g)
  • 2 a 4 tazas de manzana verde cortada en pedazos pequeños
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de leche (59ml)
  • 2 cucharadas de azúcar
Salsa cremosa (custard sauce)
  • 1-1/2 taza de leche entera (354.88ml)
  • 1 pizca de sal
  • 6 yemas de huevo
  • 1/2 taza de azúcar (100g)
  • 1-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Instructions
  1. Calentar el horno a 190°C/375°F y engrasar un molde para torta redondo o cuadrado de 8 o 9 pulgadas.
  2. En un bol grande tamizar la harina, el polvo de hornear, la sal, el clavo de olor, la nuez moscada y el azúcar.
  3. Cortar la mantequilla en pedazos pequeños, añadirlos a la harina y mezclar con la punta de los dedos hasta que parezca una mezcla arenosa. Añadir a esto las manzanas ya peladas y cortadas y mezclar hasta que todas las manzanas estén completamente cubiertas con harina.
  4. En un bol pequeño, batir los huevos y añadir la leche. Añadirlo a la mezcla de harina y manzana. La masa va a ser un poco seca y pegajosa.
  5. Poner la masa en el molde ya engrasado y espolvorear las 2 cucharadas de azúcar encima del bizcocho. Hornear el bizcocho por 45 a 50 minutos o hasta que el centro esté firme y dorado. Enfriar 5 minutos y desmoldar.

  6. Para la salsa cremosa: En una cacerola mediana, calentar la leche con una pizca de sal, hasta que esté empezando a hervir. Sacar del fuego. En un bol mediano, batir las yemas y el azucar por unos 2 a 3 minutos. Agregar media taza de leche caliente y batir constantemente. Volver la cacerola al fuego bajo, y despacio derramar la mezcla de las yemas al resto de la leche, batiendo constantemente. Cocinar hasta que espese, más o menos 3 a 4 minutos. Sacar del fuego y añadir la vainilla. Servir con el bizcocho.
Recipe Notes

Se puede servir el bizcocho y la salsa caliente o frío. Guardar el resto de la salsa en la heladera.

Si usas cake flour (harina para bizcochos o tortas) usa 1/2 taza (113.4g/4oz) de mantequilla.

Receta del bizcocho de Irish Expressions.

Receta de la salsa cremosa de Cooking Classy.

 

Bizcocho de manzana irlandés con salsa cremosa
Bizcocho de manzana irlandés con salsa cremosa

Related posts:

Only registered users can comment.

  1. Ay Dios Lizet, que delicia de tarta te ha quedado preciosa y seguro que divina!!! Se me hace agua la boca, es la primera tarta de manzana del recopilatorio que visito, y nada más me dan ganas de salir corriendo hacerla. Que rica, me ha encantado.

    Un abrazo!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.