Brownies caseros, densos y húmedos
Postre

Brownies caseros, densos y húmedos

febrero 2, 2018

Nada como brownies caseros. Húmedos, gruesos y con una capa de cremoso decorado de chocolate.

¿Puedes creer que estos brownies se pueden preparar en un solo bol? No sólo eso, pero son muy económicos también. Los ingredientes son muy simples, tal vez tengas todos en tu alacena.

Brownies caseros, densos y húmedos ingredientes

Hay dos ingredientes por lo cual esta receta de brownie es mi favorita. Usa aceite en vez de mantequilla (algo que no siempre puedo encontrar en el mercado). Dos, usa cacao en polvo en vez de pedazos de chocolate (algo que puedo tener en mi alacena por meses sin que se descomponga, y mucho más barato!)

Brownies caseros, densos y húmedos masa

¿Cómo hacer un brownie súper húmedo? El secreto es no pasarse con el horno. La mayoría de las recetas que encuentras, dicen precalentar el horno. Cuando he hecho eso, las orillas y la parte de abajo se queman y el resto le falta mucho para que esté cocinado. Tal vez le entiendas a tu horno. El mío es a gas, y es muy difícil de controlar la temperatura. Lo que he aprendido hacer durante todos estos años de hacer brownies, es de poner la masa al horno y luego encenderlo. El brownie se va cocinando despacio. Las orillas salen crocantes, pero no quemadas. El centro sale húmedo y perfecto.

Brownies caseros, densos y húmedos cocinado en una fuente

Para terminar, el brownie está cubierto con una cremosa capa de decorado de chocolate, tipo un buttercream, que es un sueño en la boca.

Esta receta es muy versátil. La puedes servir sin el decorado. A la masa le puedes añadir malvaviscos pequeños, tal vez un poco de chispas de chocolate o chocolate picado, y/o nueces picadas.

Brownies caseros, densos y húmedos

¿Nunca has horneado? Esta receta es muy simple y perfecta para ser la primera receta que horneas. Simplemente lee las instrucciones unas 3 veces, junta todos tus ingredientes y empieza a mezclar.

El día se hace mejor cuando la casa huele a brownie casero 😊

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Prep Time
10 mins
Cook Time
40 mins
Total Time
50 mins
 
Nada como brownies caseros. Húmedos, gruesos y con una capa de cremoso decorado de chocolate.
Course: Postre
Cuisine: Americana
Servings: 12
Calories: 395 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
  • 1 taza de aceite vegetal (236mi)
  • 2 tazas de azúcar (400g)
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 4 huevos
  • 1 taza de harina (125g)
  • 2/3 taza de cacao en polvo (78.67g)
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
Decorado:
  • 6 cucharadas de mantequilla blanda (85g)
  • 6 cucharadas de cacao en polvo (44.25g)
  • 2 cucharadas de miel de abeja o miel de maíz
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 tazas de azúcar impalpable (250g)
  • 2 cucharadas de leche
Instructions
  1. En un bol grande, añadir el aceite, el azúcar, la esencia de vainilla y los huevos, mezclar bien. Añadir la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear y la sal. Mezclar hasta que quede todo bien incorporado.
  2. Engrasar una bandeja para horno de 8x11.5x2 2 pulgadas o 200x290x50 centímetros. Derramar la masa de brownie y poner al horno. Encender el horno a 176°C/350°F. Cocinar el brownie por unos 40 minutos, o hasta que el centro esté un poco firme. Dejar enfriar completamente antes de decorar.
  3. Para el decorado: Poner todos los ingredientes en un bol mediano. Usar una batidora eléctrica y batir hasta que esté cremoso. Decorar el brownie.
Recipe Notes

Una vez decorado el brownie, guardar en la heladera hasta por 6 días.

Quieres más recetas de brownies? prueba este:

Brownie cheesecake con dulce de leche

Brownies caseros, densos y húmedos
Brownies caseros, densos y húmedos

Related posts:

Only registered users can comment.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.