Buñuelos de Banana con Nutella
Pan | Postre

Buñuelos de Banana con Nutella

junio 8, 2018

Estos Buñuelos de Banana con Nutella son esponjosos y llenos de sabor. Perfectos para la merienda. Sírvelo con una buena taza de café.

Siento que los fines de semana son para probar recetas nuevas, no creen? o por lo menos para hornear lo que se va a consumir durante la semana. Y esta semana abundan las bananas en casa. Un problema/bendición que tenemos seguido. Me gusta dejar madurar algunas hasta que parece que tienen que ir al basurero. Esas súper negras y blandas le dan mucho dulzor y sabor a los horneados.

La masa de estos buñuelos o donas llevan un poco de esas bananas. El sabor no es fuerte, pero una buena combinación con la Nutella.

masa en un bol de metal

La masa necesita leudar dos veces. Una, antes de cortarlos y otra, antes de freírlos. Para la primera, me gusta poner mi bol en algún lugar caliente de mi casa, y es la lavandería. Mi masa sube muy rápido ahí. Otra es ponerla en el horno con la luz encendida.

masa de buñuelo encima de un paño blanco

Para cortar puedes usar un cortador redondo para galletas, un vaso o una tapa. No te olvides de pasarlo por harina antes de cortar.

Buñuelos de Banana con Nutella

Estos Buñuelos de Banana y Nutella son para chuparse los dedos. Son esponjosos y con cada bocado parece que la Nutella quiere explotar o escaparse del buñuelo y termina en tus dedos. Delicia! 😋

Que tengan un buen fin de semana y espero que se animen a hacer estos ricos buñuelos.

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Buñuelos de Banana con Nutella
Prep Time
15 mins
Cook Time
4 mins
Descanso
2 hrs
Total Time
19 mins
 
Esponjosos y llenos de chocolate, con un saborcito a banana.
Course: Desayuno
Cuisine: Sudamérica
Servings: 32
Calories: 339 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de puré de banana (150g)
  • 1/2 taza de leche entera a temperatura ambiente (118ml)
  • 2 cucharaditas de levadura seca
  • 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente (28.3g)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3-1/2 tazas de harina leudante (312.5g)
  • 1/2 cucharadita de sal
Relleno:
  • 1 taza de Nutella
Extras:
  • 3 tazas de aceite vegetal para freír (750ml)
  • 1 taza de azúcar impalpable (125g)
Instructions
  1. En un bol grande, agregar el huevo, el puré de banana, la leche y la levadura. Mezclar y dejar reposar por 5 minutos.
  2. Agregar la mantequilla, la vainilla, el azúcar, la harina y la sal. Mezclar hasta tener una masa homogénea. En una superficie plana enharinada, amasar por 10 minutos, o hasta que la masa quede suave.
  3. Poner la masa en un bol grande engrasado con aceite vegetal. Cubrir con film y dejar reposar por 1-1/2 horas.
  4. Estirar la masa sobre una superficie enharinada a medio centímetro de grosor. Usar un cortador redondo de 7.5 cm (puede ser un vaso o una tapa) y cortar la masa. Colocar los buñuelos sobre un paño y dejar reposar por 30 minutos.
  5. En una cacerola profunda, calentar el aceite a fuego bajo. Freír los buñuelos por 2 minutos cada lado, o hasta que estén dorados. Dejar escurrir sobre papel absorvente.

  6. Poner Nutella en una manga para decorar o una bolsa gruesa como las de Zip-lock y cortar la punta. Con un cuchillo agujerear cada buñuelo. Rellenar con Nutella. Pasar cada buñuelo por azúcar impalpable.
Recipe Notes

El tiempo de leudar depende de qué tan caliente o fría esté tu casa. En el invierno puede tardar hasta 2 horas y en el verano 1 hora.

Si tienes una batidora eléctrica con gancho para masa, puedes amasar por 5 minutos.

Buñuelos de Banana y Nutella
Buñuelos de Banana y Nutella

Only registered users can comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.