Sobre mí

Hola! Bienvenidos a chipa by the dozen.

Qué puedes encontrar acá?:

En este blog vas a encontrar muchas recetas de postres (mis favoritas), panes dulces y/o con levadura, algunas recetas saludables y un poco de recetas bolivianas. Qué tienen en común estas recetas? es que son fáciles de hacer. La mayoría lleva poco tiempo de preparar y trato de explicar con mucho detalle cada paso, ayudando así al que nunca entró a una cocina, pero quiere servir a su familia y amigos algo rico y que no va a fallar.

Postres. La primera vez que viajé a Estados Unidos me enamoré de sus postres. Tanta variedad! La mayoría de las recetas de postres que vas a encontrar en este blog son adaptaciones de otros blogs basados en ese país, con los ingredientes que podemos encontrar en Paraguay. Uno de mis favoritos por su simplicidad y mi amor por el dulce de leche, es este Cheesecake fácil de dulce de leche.

Fácil cheesecake de dulce de leche

Panes dulces. Trato de usar frutas de época, y la mayoría de nuestro patio. Muchas de estas recetas se pueden mezclar en un solo bol y disfrutar como en 1 hora desde que empiezas a preparar hasta que esté listo para servir y disfrutar. Prueba este Pan de banana que te va a encantar.

Pan de banana

Panes con levadura. Me encanta ver cómo mi masa leuda. Las ansias de ver en cuántas horas va a leudar porque hace frío, o la emoción de saber que vamos a disfrutar del pan en menos tiempo porque dentro de la casa está a unos 33°. Descripción de cada paso con fotos, ayuda a que tengas un pan delicioso para impresionar a todos. Estos Rollos de canela por ejemplo..

Rollos de canela

Recetas saludables. Este año decidí mejorar la forma en que comemos en casa. No, no es fácil. Estoy aprendiendo y comparto contigo las nuevas recetas que se están desarrollando en mi cocina con la ayuda de mis chicos. Mucha avena, frutas y chocolate en polvo, porque el chocolate no puede faltar! Mira estas Bolitas saludables de chocolate y palta.

Recetas Bolivianas. Recetas simples y llenas de sabor. Con ingredientes muy comunes para muchos países sudamericanos. Casi todas las recetas pasadas por mi mamá. El Majadito de pollo te va a encantar!

Majadito de pollo

Cómo empezó chipa by the dozen y un poco de quién soy:

Soy una boliviana, casada con un norteamericano que creció en Africa y vivimos en Paraguay donde estamos criando a nuestros 3 hijos.

Nací y crecí en Santa Cruz, Bolivia. No me interesaba la cocina. Veía que mi mamá empezaba a cocinar nuestro almuerzo a las 9 de la mañana. Pasaba 3 horas preparando el almuerzo! Y eso yo no quería para mí. Ella insistía en que yo aprendiera a cocinar, y yo siempre evitaba hacerlo. El día en que me casé, mi mamá me regaló mi primer libro de cocina. Un libro de comida boliviana llamado doña Piedades, y ahí empezó todo. Empecé a cocinar con ese libro, y luego mi biblioteca fue creciendo y con ello mi conocimiento en la cocina.

Con mi esposo trabajamos en Paraguay como misioneros evangélicos. En casa siempre hay gente yendo y viniendo. Grupos que vienen para ayudar a construir algo, otros vienen de visitas y otros para aprender un poco de cultura e idioma. Uno de esos grupos fue el que me inspiró a empezar un blog para compartir las recetas que les servía mientras estaban en Paraguay (antes de eso estaba mandando correos con las recetas), dijeron que iba a ser mucho más fácil tenerlas en un solo lugar y así ellos también podrían compartirla con otras personas. Unos meses después de eso empezó este blog de chipa by the dozen.

Qué es chipa? Chipa es un pan en forma de argolla hecho de harina de mandioca, harina de maíz y queso; tiene una costra crocante y por dentro es medio gomoso/chicloso. Es un pan que se vende en las calles y se disfruta mucho en Paraguay.

Nota: hace poco mudé mi blog de blogger a wordpress. Todavía estoy en el proceso de separar mis recetas y traerlas a esta página en español. Si te interesa ver más recetas, puedes ir a chipabythedozen.com/en/ y encontrar el resto hasta que pueda pasarlas todas a este lado.

Muchas gracias por pasar y visitarme!

Lizet