Galletas Navideñas | Postre

Galletas de Almendra y Queso Crema

diciembre 2, 2016

Estas galletas son crujientes, tiernas, se deshacen en la boca. Con un aroma a almendras. Quedan perfectas con una taza de té.

Cada Navidad trato de hacer estas galletas de almendras y queso crema. Es un poquito más cara hacerla porque lleva queso crema, pero la textura que le da a las galletas es increíble, que valen la pena esos centavos más.

Estas galletas son más tiernas que las galletas de mantequilla, pero a la vez mantienen su forma durante el horneado.

Los sabores se pueden variar. A mí me encanta el sabor a almendras, y por eso lo usé; se pueden hacer sólo con vainilla, o agregar cáscara de naranja o limón. Todo depende de tu gusto y lo que puedas conseguir.

Galletitas de almendras y queso crema

La receta del decorado es uno de mis favoritos. Seca rápido, se pueden variar los colores, el espesor (unas gotas de agua y es más líquido, más azúcar impalpable y es más espeso), y se pueden guardar las galletitas ya decoradas en el congelador.

Me encanta decorar galletitas, es tan relajante. Te relaja hornear y decorar galletitas? Por supuesto, cuando mis hijos están ayudando ya no es tan relajante 😬

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Más Galletas Navideñas:

Galletas de Almendra y Queso Crema
Prep Time
15 mins
Cook Time
8 mins
Resting Time
1 hr
Total Time
23 mins
 
Estas galletas son crujientes, tiernas, se deshacen en la boca. Con un aroma a almendras. Quedan perfectas con una taza de té.
Course: Galletas navideñas
Cuisine: Americana
Servings: 32
Calories: 116 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
  • 1 taza de azúcar (200g)
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente (226.8g)
  • 85 g / 3 oz de queso crema a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de extracto de almendra
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 yema de huevo
  • 2-1/4 tazas de harina (281.25g)
Decorado:
  • 1 clara de huevo
  • 1 taza de azúcar impalpable (125g)
  • 1/2 cucharita de vainilla líquida
  • colorantes vegetales
Instructions
  1. En un bol grande, batir el azúcar, la mantequilla, el queso crema, la sal, los dos extractos y la yema del huevo, hasta que esté cremoso.
  2. Añadir la harina; mezclar bien. Dividir la masa en dos porciones iguales. Envolver la masa en plástico; Refrigerar por 1 hora o toda la noche.
  3. Caliente el horno a 190.5 °C / 375 °F. En una superficie enharinada, estirar 1 disco de masa a la vez hasta 1/8 de pulgada de grosor. Cortar la masa con cortadores de galletitas ligeramente enharinados. Poner las galletitas en una bandeja para horno no engrasada, a 1 pulgada de distancia.
  4. Hornear por 6 a 10 minutos o hasta que las orillas estén doradas. Retirar inmediatamente de las bandejas y ponerlas a enfriar completamente en una rejilla de alambre. Si se desea, decorar.
  5. Decorado: En una fuente batir la clara de huevo. Añadir el azúcar impalpable cernido y la vainilla y batir hasta que esté suave. Añadir colorantes si se desea.

Recipe Notes

Cómo almacenar: Colocar las galletitas decoradas en capas separadas por papel manteca en un recipiente hermético. Guardar a temperatura ambiente durante un máximo de 3 días o congelar hasta 3 meses.

Galletas de Almendra y Queso Crema

Only registered users can comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.