Galletitas de Menta con Relleno de Chocolate
Galletas Navideñas | Postre

Galletas de Menta con Relleno de Chocolate

noviembre 19, 2016

Galletas de Menta con Relleno de Chocolate. El nombre te dice todo! es la combinación perfecta, y se preparan en un abrir y cerrar de ojos.

¡Empezando con las galletitas navideñas!

Aunque no crecí con esta costumbre, es algo que me gusta mucho hacer. El verano en Paraguay me desanima a hornear, pero el gusto de hacer galletas y compartirlas con amigos durante Navidad, gana cada año.

El otro día una amiga estaba pidiendo una receta fácil de galletas y le mandé la receta de galletitas S´mores. Ese fin de semana cuando estaba en el supermercado pensé que sería buena idea empezar mis recetas navideñas con algo similiar, así que compré un paquete de mezcla para tortas.

masa verde para galletas de menta

masa cruda en una bandeja

galletas verdes enfriando en una rejilla

Usando un paquete de mezcla de torta, hace que estas galletas de menta se puedan preparar en poco tiempo y con pocos ingredientes.

galletas de menta sobre rejilla, una con relleno

¿Y qué va bien con menta? ¡chocolate por supuesto!  El relleno es muy simple. Un poco de chocolate y crema de leche y tienes un relleno cremoso y suave.

Galletitas de Menta con Relleno de Chocolate

Esta receta es como una base para tantas galletas, tantos sabores que se pueden combinar. ¿Qué otros sabores harías?

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Más galletas navideñas:

Galletas de Menta con Relleno de Chocolate
Prep Time
10 mins
Cook Time
9 mins
Tiempo en la Heladera
2 hrs
Total Time
19 mins
 

Estas galletas son muy fáciles de preparar por el uso de la mezcla de torta. Son crujientes y con un relleno suave de chocolate.

Course: Galletas navideñas
Cuisine: Americana
Servings: 26
Calories: 169 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
Galletas:
  • 1 caja de mezcla de torta de vainilla (480 g / 18.25 oz.)
  • 1/2 taza de mantequilla derretida (113.4 g / 4 oz.)
  • 2 huevos batidos
  • 1/2 cucharadita de extracto de menta
  • colorante vegetal verde a gusto
Relleno:
  • 113 g / 4 oz. de chocolate de leche cortado (1/2 taza)
  • 59.1 g / 2 oz. de crema de leche (1/4 taza)
Instructions
  1. En un bol mediano, mezclar todos los ingredientes para las galletas. Cubrir y enfríar 2 horas o toda una noche.
  2. Calentar el horno a 180°C / 350°F. En una fuente engrasada, para horno, poner bolitas de masa de 2-1/2 cm / 1 pulgada de tamaño. Dejando unos 6 cm / 3 pulgadas de distancia entre cada galleta (se expanden mucho en el horno).
  3. Cocinar entre 7 a 9 minutos, o hasta que las orillas estén empezando a dorarse. Sacar del horno, esperar un minuto antes de retirar a una rejilla para enfriar completamente.
  4. Relleno: Poner la crema de leche y el chocolate picado en un recipiente para microondas. Calentar por 30 segundos, sacar y mezclar (Si todavía hay pedazos de chocolate sin derretir, poner por otros 10 segundos). Poner en la heladera por 20 minutos, o hasta que esté con una consistencia para untar.
  5. Untar chocolate en la mitad de las galletas (más o menos 1 cucharadita por galleta), cubrir con el resto de las galletas.
Recipe Notes

Para guardar: Guardar las galletas en una fuente hermética, poniendo papel manteca entre cada capa de galletas. Guardar a temperatura ambiente por 2 días o en el congelador hasta 3 meses.

Guardar el relleno en una fuente hermética en la heladera hasta por 1 semana, o en le congelador hasta por 3 meses. Para servir, descongelar las galletas y el relleno, si es que estaban congeladas. Armar las galletas siguiendo el paso 5, armando sólo lo que se va a consumir en ese momento.

Galletitas de Menta con Relleno de Chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.