Desayuno | Postre

Helado saludable de piña y coco

enero 25, 2017

Hemos estado comiendo helados cada día. La anticipación de qué sabores hacer cada tarde, les encanta a mis hijos. Con tantas piñas a la venta, ayer disfrutamos de este rico helado de piña y coco. La piña contiene mucha agua, si se usa sóla, no sale muy cremoso el helado. Necesitas añadir algún líquido. Usé leche de coco, que es muy cremosa y le añade sabor al helado. Pero si no tienes, puedes usar yogurt de coco, o simplemente yogurt natural. No añadí azúcar, pero pueden poner miel, azúcar o edulcorante.
Me imagino que en muchos países se consigue frutas ya congeladas, pero si no se puede, como acá, la noche antes hacer lo siguiente: pelar las piñas, cortarlas en pedazos de más o menos 4cm., ponerlas en una fuente cubierta con papel manteca y al congelador. Al próximo día tienes tu fruta lista para el helado. Otra cosa que me gusta hacer es, cortar mucha fruta, y después de que congeló, guardarlas en porciones más pequeñas. Hay que aprovechar cuando hay frutas baratas!
Por último el coco. Recomiendo tostar el coco en una sartén antes de servir, ya sé que es un paso más para hacer, pero al cocinarlo su sabor se intensifica, haciendo de este helado un postre más especial.

Helado saludable de piña y coco / Healthy pineapple coconut ice cream.

Helado saludable de piña y coco

.

4 porciones

Helado saludable de piña y coco
Save RecipeSave Recipe
Recipe Image

Ingredients

  • 500 gr. de piña pelada, cortada y congelada
  • 1 taza de leche de coco, o yogurt de coco
  • 4 cucharas de coco tostado

How to make it

  1. Poner la piña y la leche de coco en el procesador. Procesar hasta que esté cremoso. Servir inmediatamente con un poco de coco tostado.
7.6.4
9
http://chipabythedozen.com/helado-saludable-de-pina-y-coco/

Save

Related posts:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe: