Mug cake de avena y chocolate
Postre

Mug cake de avena y chocolate

enero 28, 2018

Quieres comer un pedazo de torta sin calentar toda la casa con el horno? este mug cake de avena y chocolate viene al rescate! fácil, rico y bien chocolatoso. Una receta un poco peligrosa!

Hace años que vengo queriendo probar estas famosas mug cake. Creo que dentro mío sabía que era un peligro. Se preparan y se cocinan tan rápido, que no hay excusa por qué no comer torta cada día!

Este mes empiezo a participar de los #asaltablogs, donde se elige un blog al mes y se le roba las recetas, sin que el dueño del blog sepa cuáles se les está sacando. Este mes nos fuimos a la cocina de Montse con el blog no sin mi taper. Me fui directo a los postres y la lista era larga y rica. Pero me quedé con su receta de mugcake de avena y chocolate.

Mug cake de avena y chocolate

El asalto lo pude hacer con mis 3 hijos. Hicimos una receta primero, pero nuestra taza era muy grande y una receta que es para dos tazas entró en una. Nos encantó! bien chocolatosa y esponjosa.

La receta pide harina de avena, yo no tenía a mano, y puse un poco de avena a la licuadora y con unos cuantos pulses ya tenía harina. Como dije antes, doblé la receta para que entre en mis 2 tazas y aumenté los minutos en el microondas.

Mug cake de avena y chocolate

Después del primer bocado mi mente ya estaba maquinando los otros sabores que le vamos a añadir en el futuro.

A comer torta cada día! 🙂

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

5 from 3 votes
Mug cake de avena y chocolate
Prep Time
5 mins
Cook Time
4 mins
Total Time
9 mins
 
Rapida, chocolatosa y muy esponjosa.
Course: Postre
Cuisine: Latina
Servings: 2
Calories: 398 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
  • 4 cucharadas de harina de avena
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo mediano
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 cucharadas de chispas de chocolate
Instructions
  1. En un bol pequeño, mezclar todos los ingredientes, menos las chispas de chocolate. Poner la masa en dos tazas aptas para microondas.
  2. Poner de a una taza al microondas y cocinar por 2 minutos. Añadir 1 cucharada de chispas de chocolate y cocinar por 1 minuto más. Repetir lo mismo con la siguiente taza.
Recipe Notes

Servir caliente con un poco de crema batida o helado.

Mug cake de avena y chocolate
Mug cake de avena y chocolate

 

Related posts:

Only registered users can comment.

  1. Tuve la alegria de encontrarmencon esta fantástica receta!!! Ayer la hice… no hay duda de que formará parte de mi recetario entre los preferidos! UNA DELICIA…. fácil, rápido y delicioso! Gracias Lizet por compartirla!!
    Cris

  2. bienvenida al reto, cuidado que es adictivo como lo que nos has preparado, a mi me pasa como a ti, que llevo tiempo queriendo hacer un mugcake pero no me animo, mejor no tentar a la suerte jejejej que viendo la pinta que tienen los tuyos y acercandose la hora de la merienda…. vas a ser la culpable jejejej Buen asalto guapa, besos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.