Panceta cubierta con chocolate picante
Postre

Panceta cubierta con chocolate picante

febrero 24, 2016

Guau!… guau! panceta, chocolate y un toque de picante. Al morder se siente primero el chocolate, segundos después la panceta y al final un poco del calor del ají.

En estos días estaba pensando en qué podría hacer para el día de San Valentín. Galletitas en forma de corazones… rosado… rojo… no sé, no me parece tanto un regalo para mi marido. Después recordé la panceta, y la panceta cubierta en chocolate. Buena decisión!

Guau! sí, sigo diciendo guau! es una conbinación de sabores que no había probado antes y es una que voy a usar más seguido.

Panceta cubierta con chocolate picante

Aunque me suele gustar más el chocolate de leche (es un poco más dulce) que el amargo o semi amargo, con esta receta recomiendo que usen el semi amargo. La panceta hace que resalte el dulce del chocolate, el ají lo lleva a otro nivel. No es muy picante, pero le da un toque especial.

Panceta cubierta con chocolate picante

Cocinar la panceta. La primera vez que hice lo cociné en un sartén, pero se encogieron mucho. La segunda vez lo cociné en el horno y creo que mantienen más su forma y el tamaño. En el horno se cocinan como en 10 minutos.

Panceta cubierta con chocolate picante

¿Haces algo especial para San Valentín? ¿Algo fuera de lo común? cuéntame en los comentarios!

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Prep Time
20 mins
Cook Time
10 mins
Total Time
30 mins
 

Crocante, dulce, salado y picante. Todas estas notas hacen una gran canción al paladar.

Course: Postre
Cuisine: Americana
Servings: 13
Calories: 117 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
  • 247 g / 8.7 onzas de panceta traía 13 tiras de panceta
  • 150 g / 5 onzas de chocolate semi amargo o 75 g de chocolate de leche y 75 gr. de chocolate semi amargo
  • aji en polvo yo usé cayene
  • más o menos 10 g / 1/2 onza de chocolate blanco si se desea
Instructions
  1. Cocinar la panceta. La primera vez que hice lo cociné en un sartén, pero se encogieron mucho. La segunda vez lo cociné en el horno y creo que mantienen más su forma y el tamaño. En el horno se cocinan como en 10 minutos, a 190°C/375°F. Sacar del horno y poner en toallas de papel o servilletas.

  2. Derretir el chocolate. Para derretir el chocolate se puede hacer de dos formas. Se puede poner en un bol para microondas y ponerlo por 30 segundos, batirlo, y ponerlo nuevamente por otros 30 segundos, y seguir haciendo ésto hasta que todo está derretido. La otra forma es haciéndolo a baño maría. En una olla pequeña hervir un poco de agua, y encima poner un bol con el chocolate. El bol no debe tocar el agua caliente. Mezclar hasta que todo el chocolate este derretido.
  3. Trabajar encima de papel manteca. Con un cuchillo o espatula (en un video vi que usaron un pincel) untar chocolate en la panceta, darle la vuelta y untar el otro lado. Espolvorear un poco de ají. Si se desea, pasar un poco de chocolate blanco encima (usando un tenedor cubierto con chocolate, se lo sacude encima de la panceta). Poner en la heladera por unos 20 minutos.
Recipe Notes

Guardar en la heladera en una fuente hermética hasta por 5 días.

Related posts:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.