Parathas con cebolla y ají
Pan | Salado

Parathas con cebolla y ají

noviembre 21, 2017

Estas parathas con cebolla y ají son un buen acompañante para un rico curry. Hecho con un poco de harina de garbanzo, semillas de cebolla y un toque de cilantro.

 

Participando nuevamente de otro reto. Esta vez, color y sabor de temporada que organiza Pilar del blog postres originales. Para noviembre tocaban 2 ingredientes, la granada y el garbanzo. Lastimosamente no hay ni una granada por mi pueblo 🙁 pero no me quedé atrás porque me faltaba un ingrediente. Y sí que valió la pena! 🙂

Parathas con cebolla y ají

Paratha es un pan Indio que se consume a diario. Esta clase de paratha, hecho con un poco de harina de garbanzo, es de la ciudad de Rajasthani. La masa para estas parathas es muy fácil de hacer y de estirar, no te va a llevar mucho tiempo hacerlas.

Parathas con cebolla y ají

Lo que más me gusta de estas parathas, es que puedo encontrar todos los ingredientes en Paraguay. Lleva cebolla y semillas de cebolla, un poco de cilantro y ají. Aunque el ají que encontré en el mercado no pica para nada, es más para pinta, me gustó como el color salta en el pan.

Parathas con cebolla y ají

Para estirar la masa es necesario poner bastante harina en la superficie, esto ayuda tanto para que no se pegue, como para que se pueda formar un círculo casi perfecto (tengo una lucha continua con estirar masas en círculos 🙁 ).

Parathas con cebolla y ají

Calentamos una sartén o una plancha, y con un chorrito de aceite cocinamos por un minuto cada lado del pan.

Parathas con cebolla y ají

Estas parathas con cebolla y ají son tan ricas, que es difícil no terminarlas antes de servirlas con la comida 🙂 no las hago tan seguido, pero todos se alegran cuando aparecen en nuestra mesa.

Harina de garbanzo:

Creo que he visto harina de garbanzo en el supermercado de Asunción, pero si no la encuentras, puedes hacerla en casa. Necesitas una máquina para moler café y garbanzo. He hecho de dos formas: 1. con el grano seco, lo pones en el moledor de café hasta que se haga harina. 2. pones los granos a remojar la noche antes. Al próximo día sacas el agua y lo dejas secar encima de una toalla. Una vez seco, lo pasas por la moledora de café hasta que quede como harina, o si no secaste bien, como una pasta (igual puedes usar)

Variaciones de parathas:

Las parathas generalmente se hacen con harina integral y harina de garbanzo. Si no tienes ni una de esas dos harinas, puedes hacerla con harina blanca común. Si usas sólo harina blanca, tal vez necesites un poco más de agua. Si usas harina integral, necesitas menos agua. De todas formas, quieres una masa blanda, fácil de estirar.

Receta adaptada del libro Fresh India.

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Parathas con cebolla y ají
Print
Parathas con cebolla y ají
Prep Time
20 mins
Cook Time
20 mins
Total Time
40 mins
 
Estas parathas con cebolla y ají son un buen acompañante para un rico curry. Hecho con un poco de harina de garbanzo, semillas de cebolla y un toque de cilantro.
Course: Pan
Cuisine: India
Servings: 10
Calories: 97 kcal
Author: Adaptado de Fresh India
Ingredients
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de harina de garbanzo
  • 1 cebolla roja picada
  • 1 ají picado
  • 2 cucharas de cilantro picado
  • 1/2 cucharita semilla de comino
  • 1 cucharita semilla de cebolla
  • 1/4 cucharita de sal
  • 1 taza de agua tibia
  • aceite vegetal
Instructions
  1. En un bol grande, añadir las dos clases de harina, la cebolla, el ají, el cilantro, las dos semillas y la sal. Mezclar. Añadir el agua y mezclar hasta obtener una masa homogenea. Amasar por unos 2 minutos. Dividir la masa en 10 porciones iguales.
  2. En una superficie enharinada, estirar cada bolita a unos 15 centímetros de diámetro.
  3. Calentar una sarten gruesa o una plancha, a fuego fuerte. Poner un chorrito de aceite y cocinar por un minuto cada lado, o hasta que esté dorado. Sacar del sartén y mantener caliente.
Recipe Notes

Para mantenerlas calientes mientras sigues cocinando, cubrir las parathas en papel aluminio.

Reto Color y Sabor de Temporada
Parathas con cebolla y ají
Parathas con cebolla y ají

Related posts:

Only registered users can comment.

  1. Que ricos parathas Lyzet, este tipo de panecillos son de todo mi gusto, el bonito dolor que tienen y por supuesto los sabores combinados que lleva, es un aporte muy rico. Un beso para ti y lo de la masa en círculos no eres a la única que se le complica ;) besos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.