Tarta de Frambuesa y Chocolate Blanco
Postre

Tarta de Frambuesa y Chocolate Blanco

septiembre 8, 2018

{receta actualizada de julio, 2012}

Con una base de galletas crujientes, un relleno cremoso con un saborcito a naranja, esta tarta de frambuesa y chocolate blanco va a tener a tus invitados soñando en despiertos.

Hace 6 años atrás publiqué esta receta en mi blog antiguo, y ya era hora de pasarla por acá. Este es el postre más rico del mundo! tiene una combinación de crujiente, cremoso, fresco, y algo que te dice: comé más!

La primera vez que serví esta tarta de frambuesa, hace 6 años, teníamos unos amigos de visita. Después de unos bocados, , me di cuenta que había un silencio total. Levanté la vista y vi que todos estábamos comiendo despacito y tratando de que ese sabor tan delicioso dure más tiempo. Sí, así de rica es esta tarta.

Los ingredientes son muy simples.

Base para tarta:

Para esta tarta hice una base de galletas molidas, con un poco de azúcar y luego se une con la mantequilla. Si deseas, la puedes hornear unos 5 a 7 minutos, o simplemente ponerla en el congelador por unos 15 minutos.

Tamién la he hecho con masa de harina y manteca, esas masas que sí o sí entran al horno. Puedes usar la que más te guste.

Frambuesas

Relleno para tarta de frambuesa:

El relleno lleva queso crema, tipo Filadelfia. Es un queso cremoso, pero firme. Si viven en Paraguay, usé la marca Polenghi, Cream Cheese Tradicional. Algunas veces no puedo encontrar este queso crema, y uso algún queso para untar de sabor neutro.

También lleva chocolate blanco que necesitas derretir para poder mezclar con el queso crema. Es bueno cortarlo en pedazos pequeños para que se pueda derretir de forma uniforme. El chocolate blanco suele quemarse muy rápido. No le pierdas el ojo.

Por último necesitas mezclar crema batida a la mezcla de queso crema. Cuando bates tu crema, sólo bate hasta que empiece a espesar, no hasta que esté firme. Se va afirmar al mezclar con el queso crema.

Otros ingredientes:

Como es una tarta de frambuesas, necesitamos unas cuantas tazas de frambuesas. La receta dice 3 tazas, pero me gusta ponerle unas 4 o más. Lo dejo a tu gusto.

Puedes usar frambuesas frescas o congeladas. Si usas las congeladas, puedes colocarlas en la tarta justo antes de servir.

Derrites un poco más de chocolate y lo rocías encima de las frambuesas. Prepárate para los guau! de los comensales 🙂

Tarta de Frambuesa y Chocolate Blanco

Endulza tu fin de semana con este postre tan rico!

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Tarta de Frambuesa y Chocolate Blanco
Prep Time
15 mins
Tiempo en la Heladera
2 hrs
Total Time
15 mins
 
Con una base de galletas crujientes, un relleno cremoso con un saborcito a naranja, esta tarta de frambuesa y chocolate blanco va a tener a tus invitados soñando en despiertos.
Course: Postre
Cuisine: Americana
Servings: 12
Calories: 344 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
Base:
  • 1-1/4 taza de galletitas molidas, yo uso galletas “mantequilla” de la marca Costa (125g)
  • 1/3 taza de mantequilla derretida (75.6g)
  • 1/4 taza de azúcar (50g)
Relleno:
  • 1 taza de chocolate blanco, cortado en pedazos pequeños (175g)
  • 3 cucharadas de leche
  • 2/3 taza de queso crema (150g)
  • 1/2 taza de azúcar impalpable (62.5g)
  • 1 cucharadita de cáscara de naranja
  • 1/2 taza de crema para batir (120g)
Para encima:
  • 3 tazas de frambuesas (375g)
  • 1/4 taza de chocolate blanco (45g)
Instructions
Para la base:
  1. En un bol grande poner las galletas molidas, agregar el azúcar y la mantequilla derretida. Mezclar bien con una cuchara. Agregar la mezcla a un plato para tarta. Presionar las galletas por los costados y en la base del plato. Guardar en el congelador mientras preparas el resto.
Para el relleno:
  1. Derretir el chocolate en el microondas por 2 minutos más o menos, batiendo cada 30 segundos; o a baño maría. Dejar enfriar.
  2. En un bol grande, batir el queso crema, azúcar impalpable, leche y cáscara de naranja. Añadir el chocolate y mezclar.
  3. En un bol pequeño, batir la crema de leche con un batidor eléctrico por 2 a 4 minuots. No tiene que quedar firme, sólo cremoso. Mezclar la crema batida a la mezcla de queso crema con una espátula.
  4. Poner el relleno en la tartera. Dejar enfriar 2 horas o toda la noche en la heladera.
Para encima:
  1. Antes de servir derretir 1/4 taza de chocolate en el microondas por 1 minuto, parando después de los primeros 30 segundos; batir y seguir derritiendo. Dejar enfriar.
  2. Poner las frambuesas encima del relleno. En una bolsita plástica colocar el chocolate, cortar la punta (solo un poquito) y decorar la tarta.
Recipe Notes

Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Si el queso crema está frío, al poner el chocolate se endurece al mezclarlo.

Tarta de Frambuesa y Chocolate Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.