Galletas en forma de corazón
Postre

Galletas en Forma de Corazón

enero 17, 2020

Una masa de galletas de mantequilla básica para cortar de la forma que desees. Mantiene la forma al hornearse, y son una delicia!

{receta actualizada del 26 de enero del 2013}

En unas semanas más llega el día de San Valentín o el día de los enamorados como se lo conoce en muchos países latinos.

Empezamos a buscar algo especial para regalar a las personas que apreciamos.

Por eso hoy comparto con ustedes esta receta de galletas en forma de corazón que queda muy linda para decorar y regalar.

Hace años que vengo haciendo esta receta que viene del blog de Glorious Treats.

La masa es una de las mejores que he encontrado para hacer galletas para cortar y dar forma.

Los ingredientes son básicos y fáciles de conseguir, la masa se prepara en unos minutos. No pierde la forma al hornearse. El sabor es una mezcla de brownie y café. Una receta que todos deben tener!

Masa Básica para Galletas de Cortar

Es muy importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de empezar. Unos 30 minutos antes, saca la mantequilla y el huevo de la heladera.

ingredientes secos para galletas

Empieza mezclando bien los ingredientes secos.

mantequilla, azucar y huevos batidos

En un bol grande bate la mantequilla con las 2 clases de azúcar hasta que quede cremoso. Luego le añades el huevo, el café y la vainilla.

A esta mezcla cremosa, le añades la harina. Puedes poner de a poco y seguir batiendo con la batidora eléctrica hasta que tu máquina aguante. La mía no tiene mucho poder y terminé mezclando con mis manos.

Si tu cocina está muy caliente, la masa necesita ir a la heladera como mínimo por 2 horas hasta que quede firme. Si tu cocina está más fresca y ves que tu masa no está blanda, puedes seguir con el siguiente paso.

masa estirada y cortada en forma de corazon

El próximo paso es estirar la masa en una superficie plana. Puedes enharinar la superficie, o usar papel manteca para no añadir extra harina.

Mientras menos estires y manejes la masa, mucho mejor. Trata de cortar los corazones cerca el uno del otro.

galletas para san valentin

Precalienta el horno antes de cocinar las galletas. Dependiendo del tamaño que cortes, el tiempo en el horno varía. Si tus galletas son más chicas de 9cm, puedes ponerlas por 10 minutos y chequear si las orillas están firmes (puedes hacerlo tocando con tus dedos).

Glaseado para Galletas

El glaseado que estoy usando para estas galletas usa merengue en polvo. Este polvo es a base de claras de huevo. En muchos países se puede encontrar en las tiendas para pastelería.

Si no puedes encontrar este merengue en polvo, puedes usar la receta del glaseado de Galletas de Almendra y Queso Crema que usa la clara de huevo.

glaseado royal icing para galletas

Si estás usando el merengue en polvo, generalmente viene con una receta. A esa receta le aumenté un poco más de agua para que tenga la consistencia que yo quería, que es como puedes ver en la foto. No muy espesa, pero tampoco muy aguada.

Decidí tener 3 colores, blanco, rosado y rojo. Los colorantes que encontré en el supermercado eran de la marca de Wilton. El rojo no es realmente rojo, y terminé usando azúcar roja para cubrir el color 🙈

glaseado facil para galletas

Y ahora es tiempo de hacer volar tu imaginación! o puedes ir a Pinterest para ver más ideas de decorar.

Mi decorado es simple. Usé un cuchillo para poner glaseado en esta galleta. Hice varias con cada color. Al rojo (que no era rojo), mientras estaba mojado, le puse azúcar de color roja encima y luego lo dejé secar.

Si vas a decorar de ésta forma todas tus galletas, la cantidad de glaseado en esta receta es suficiente. Si decoras como la galleta de abajo, sólo necesitas la mitad.

glaseado para galletas

Para hacer las líneas, debes poner cada color de glaseado en una bolsa plástica, sellala bien y corta una puntita. Con movimientos rápidos, haz las líneas.

Yo hice el blanco y el rosado primero. Lo dejé secar por una hora antes de poner el decorado rojo. Después de poner el decorado rojo, le puse el azúcar, lo sacudí para sacar el exceso y lo dejé secar.

Estas galletas en forma de corazón son una delicia, el café intensifica el sabor del chocolate. Son crujientes y se mantienen bien fuera de la heladera por mucho tiempo.

¿Te animas a hacerlas?

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Más Recetas de Galletas:

Galletas en Forma de Corazón
Prep Time
30 mins
Cook Time
15 mins
Tiempo en la Heladera
2 hrs
 

Una masa de galletas de mantequilla básica para cortar de la forma que desees. Mantiene la forma al hornearse, y son una delicia!

Course: Postre
Cuisine: Americana
Servings: 30 galletas
Calories: 190 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
  • 1 taza de mantequilla, a temperatura ambiente (227g)
  • 2/3 taza de azúcar blanca (135g)
  • 1/2 taza de azúcar negra (100g)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de licor de chocolate o café bien fuerte disolver 1 cucharadita de café instantáneo en 2 cucharadas de agua caliente
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 1/2 taza de chocolate en polvo (50g)
  • 3 tazas de harina (375g)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Glaseado:
  • 3 cucharadas de merengue en polvo
  • 4 tazas de azúcar impalpable (480g)
  • 15 cucharadas de agua
  • si se desea colorantes y azúcar roja
Instructions
  1. Mezclar la harina, chocolate en polvo, bicarbonato de sodio y sal en una fuente. Poner a un lado.
  2. Con una batidora eléctrica batir la mantequilla, azúcar blanca y azúcar negra hasta que esté todo incorporado. Añadir el huevo, el licor o café, y vainilla.
  3. Añadir la mezcla de la harina, 1 taza a la vez y batir. Seguir añadiendo hasta que todo esté incorporado. (tal vez sea necesario hacerlo con la mano)
  4. Dividir la masa en tres porciones, cubrirlas y guardarlas en la heladera por 1 a 2 horas (si estás apurado, se puede poner en el congelador por unos 20 minutos).
  5. Precalentar el horno a 180C/350F.
  6. Una vez frías, trabajar con de a una sola porción de masa a la vez. Enharinar una superficie y estirar la masa.
  7. Cortar las galletas y ponerlas en bandejas no engrasadas.
  8. Hornear las galletas por 15 minutos (dependiendo del tamaño en que se cortó).
  9. Dejar enfriar las galletas por unos 5 minutos antes de sacar de la fuente, y luego ponerlas en rejillas para que terminen de enfriar.
  10. Glaseado: En un bol grande, añadir el merengue en polvo, el azúcar impalpable y el agua. Batir por 2 minutos en velocidad media. Subir a velocidad alta, y batir por 5 minutos. Si quieres varios colores, separa el glaseado en diferentes boles y añade de a poco el colorante deseado. Mezcla bien.

  11. Cómo decorar las galletas: Puedes poner el glaseado en una bolsa plástica y cortar la punta de la bolsa para poner dar formas en las galletas.

  12. Puedes usar un cuchillo para untar el glaseado en cada galleta.
  13. Deja secar por más o menos 2 horas antes de guardar.
Recipe Notes

Las galletas quedan bien a temperatura ambiente por más de una semana, guardadas en una fuente hermética.
El cortador que usé mide 9.5cm de largo y 9cm de ancho.

Galletas en Forma de Corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.