Rollos de Cardamomo y Limón
Desayuno | Pan

Rollos de Cardamomo y Limón

octubre 28, 2019

Le damos un toque especial a los rollos de canela tradicional con un poco de cardamomo y limón. Fáciles de hacer, livianos y con sabor a verano.

En casa nos encantan los rollos de canela. Es uno de esos panes que se puede preparar la masa de ante mano y se pueden cocinar justo antes del desayuno. Porque no hay nada como rollos de canela recién salidos del horno 😍

Aunque a mi esposo le gusta el más tradicional, sólo con canela (acá está la receta 🙂 ), a mi me gusta experimentar con otros sabores (como este con calabaza).

Y para hoy, le ponemos cardamomo y limón.

Rollos con Levadura Instantanea

Cómo le llaman ustedes a estos panes? roles, rollos o caracoles? 🤔 veo que tienen varios nombres.

Hacer rollos de canela en casa es muy fácil y tienen un sabor increíble.

No necesita equipos sofisticados ni ingredientes sofisticados, solo un par de horas y apetito.

Para esta receta usé levadura instantanea, solo lo mezclas con la harina y necesita levar una sola vez, lo que hace que todo el proceso sea más corto que trabajar con levadura seca normal.

Rollos de Cardamomo y Limón

Ingredientes para Rollos de Cardamomo y Limón

Media hora antes de comenzar, saca todos tus ingredientes del refrigerador. Es importante tener todo a temperatura ambiente.

Levadura: al comprar la levadura instantanea, asegúrate de verificar la fecha de vencimiento. Si caducó, tu masa no se levará correctamente.

harina en un bol lila

Agua y mantequilla: vas a calentar el agua con la mantequilla, puedes hacerlo en el microondas. La mantequilla no se derretirá por completo, pero será suficientemente blanda como para mezclarla con la harina.

Si tiene un termómetro, el agua debe calentarse a 120˚F – 130˚F (48.8˚C – 54.4˚C), si el agua está demasiado caliente, puede matar la levadura. Si no tienes un termómetro, el agua debe estar tibia y no caliente.

Relleno para Roles Caseros

El relleno tiene los ingredientes clásicos como la mantequilla, el azúcar moreno y la canela.

relleno de azucar, canela, cardamomo y cáscara de limón en un bol

Y como les conté, le di un toque que espero les encante, con cardamomo molido y cáscara de limón.

Masa para Rollos de Canela

No importa el relleno que uses, la forma de preparar la masa va a ser el mismo.

Este es un paso simple. Comienza calentando agua y mantequilla, y en un recipiente diferente, mezcla 2 tazas de harina, azúcar, sal y levadura.

Se agrega el huevo a la harina, el agua con la mantequilla y se bate durante 2 minutos. Agrega otra taza de harina y bate por otros 2 minutos.

Agrega otras 2 tazas de harina y mezcla con las manos hasta que la masa forme una bola.

Dejé a un lado 1/4 de taza de harina para enharinar mis manos mientras la amasaba. Amasa durante 8 a 10 minutos o hasta que la masa esté suave y lisa.

masa con levadura instantanea en bol lila

Cubre la masa con una toalla y deja reposar durante 10 minutos mientras limpias y haces el relleno.

Después de esos 10 minutos, estira la masa en un rectángulo, agrega el relleno, enrolla bien la masa, corta los rollos y los colocas en una bandeja para hornear.

Ahora los dejas leudar por aproximadamente 1 hora o hasta que dupliquen su tamaño, dependiendo de la temperatura de tu casa. Los míos estaban listos en 40 minutos.

Rollos de Cardamomo y Limón en molde redondo

Mientras se hornean los rollos de canela y cardamomo, prepara el glaseado y comienza a preparar el café.

Hacer rollos de canela en casa es simple. Tienen un sabor increíble. Los niños pueden ayudar a amasar la masa y divertirse haciéndolo.

Si desea hacer estos rollos de canela de cardamomo y limón durante la semana, cúbrelos con una toalla y déjalos leudar en el refrigerador durante la noche.

Al día siguiente, sácalos del refrigerador y precalienta el horno y a hornear. No hay nada como rollos de canela recién horneados para el desayuno. 😋

Recetas de rollos de canela:

  1. Rollos de Canela sin Levadura
  2. Rollos de Canela Glaseados
  3. Rollos de Calabaza y Canela

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Rollos de Cardamomo y Limón
Prep Time
40 mins
Cook Time
25 mins
Tiempo de Leudar
1 hr
 

Le damos un toque especial a los rollos de canela tradicional con un poco de cardamomo y limón. Fáciles de hacer, livianos y con sabor a verano.

Course: Desayuno, Merienda
Cuisine: Americana
Servings: 12 rollos
Calories: 303 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
  • Masa:
  • 5-1/4 tazas de harina (656.25 g)
  • 1/3 taza de azúcar (68 g)
  • 4-1/2 cucharaditas de levadura instantanea
  • 1 cucharadita de sal
  • 1-1/2 tazas de agua (375 ml)
  • 6 cucharadas de mantequilla (85 g)
  • 1 huevo
  • Relleno:
  • 1/2 taza de azúcar morena (100 g)
  • 1-1/2 cucharaditas de cardamomo molido
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • ralladura de 2 limones (reserva 1/4 cucharadita para glaseado)
  • 3 cucharadas de mantequilla blanda (42,6 g)
  • Glaseado:
  • 2-1/2 tazas de azúcar impalpable (250 g)
  • 2 cucharadas de mantequilla blanda (28.4 g)
  • 4 cucharadas de jugo de limón
Instructions
  1. Para la masa: Mezclar 2 tazas de harina (250 g), azúcar, levadura instantanea y sal en un bol grande y revolver hasta mezclar. Colocar agua y mantequilla en un recipiente apto para microondas. Calentar en ALTO en incrementos de 15 segundos (el mío tardó 1:30 minutos) hasta que esté caliente pero no te queme (120 ° F a 130 ° F- la mantequilla no se derrite por completo). Añadir a la mezcla de harina con huevo.

  2. Batir por 2 minutos a velocidad media con batidora eléctrica. Agregar 1 taza de harina (125 g); batir 2 minutos a alta velocidad. Agregar suficiente harina para que la masa forme una bola.
  3. Amasar sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede suave y elástica, aproximadamente de 8 a 10 minutos. Cubrir con una toalla; dejar reposar por 10 minutos.
  4. Para el relleno: mezclar el azúcar morena, el cardamomo, la canela y la ralladura de limón en un bol pequeño. Dejar al lado.

  5. Estirar la masa en un rectángulo de 15 x 10 pulgadas con un rodillo. Esparcir 3 cucharadas de mantequilla sobre la masa, dejando al menos 1/2 pulgada de los bordes en los lados largos. Espolvorear la mezcla de azúcar. Comenzando en el extremo largo del rectángulo, enrollar firmemente. Pellizcar las puntas para sellar. Cortar 12 pedazos iguales. Colocar en una fuente para hornear engrasada de 13 x 9 pulgadas o en 2 bandejas redondas de 9 pulgadas. Cubrir con una toalla; dejar leudar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, de 40 minutos a 1 hora.
  6. Hornear en horno precalentado a 350ºF / 176C durante 25 a 30 minutos o hasta que los rollos estén dorados. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos.
  7. Mezclar todos los ingredientes de glaseado en un bol grande y batir hasta que esté cremoso. Extender sobre rollos.

Recipe Notes

Si deseas hacer estos rollos de canela de cardamomo y cítricos durante la semana, cúbrelos con una toalla y déjalos leudar en el refrigerador durante la noche. Al día siguiente, sácalos del refrigerador y precalienta el horno y hornea.

Rollos de Cardamomo y Limón
Rollos de Cardamomo y Limón

Only registered users can comment.

  1. Lizet, me ha encantado la receta y las imágenes. Apetece un Dulce así solo con mirarlas.
    Me la guardo, todo lo que lleva limón me apasiona.
    Muchos besos y espero que ya estés buena instalada en tu nuevo destino.

    1. Gracias Patty! todavía tenemos algunas cajas para desempacar todavia! 🙈 Espero que puedas probar estos rollos. Están para chuparse los dedos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.