Print
Malvaviscos Caseros, Paso a Paso

Malvaviscos Caseros, Paso a Paso

Los malvaviscos son unas golosinas esponjosas, hechas con gelatina y almíbar. Se pueden servir como postre o encima de un chocholate caliente.

Course Postre
Cuisine Americana
Prep Time 20 minutes
Tiempo de Reposo 30 minutes
Total Time 20 minutes
Servings 16
Calories 103 kcal
Author Lizet Bowen

Ingredients

  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor (18.5g)
  • 8 cucharadas de agua (113.4g)
  • 2 tazas de azúcar (400g)
  • 1/2 taza de agua (113.4g)
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 1/4 taza de azúcar impalpable (31.2g)
  • 1/4 taza de almidón de maíz (27.5g)

Instructions

  1. Poner la gelatina y 8 cucharadas de agua en un bol para batidora eléctrica. Mientras la gelatina reposa y crece, prepar un jarabe con azúcar y agua. Cocinar hasta que el azúcar esté disuelto. Sacar del fuego y añadir la vainilla o la esencia que se está usando.

  2. Poner el jarabe en la batidora donde tenemos la gelatina. Mezclar bien y encender la batidora. Lleva aproximadamente 15 minutos de batido. A los 5 minutos se puede notar que está espesando y la batidora empieza a trabajar un poquito más duro. A los 15 minutos apagar y usando una espátula engrasada, vaciar la mezcla en la fuente ya preparada. Dejar resposar como media hora antes de empezar a cortar.
  3. Sacar el malvavisco de la fuente y lo ponerlo en una superficie plana. Esparcir un poco de la mezcla de azúcar impalpable encima del malvavisco y con un cuchillo empezar a cortar. Después de cada corte, pasar el cuchillo en la mezcla de azúcar impalpable, esto ayuda a que no se pegue tanto al cortar. Después de cortar todo el malvavisco, pasarlos por la mezcla de azúcar impalpable y almidón. Sacudirlos un poco antes de guardar en una fuente hermética.

Recipe Notes

Es muy importante tener todos los ingredientes medidos antes de empezar. Preparar la fuente en que se va a poner el malvavisco y engrasar una espátula.