Mutaki (galletas de cardamomo y nueces
Postre

Mutaki (galletas de cardamomo y nueces)

noviembre 15, 2017

Mutaki (galletas de cardamomo y nueces) son galletas de Azerbaiyán. Con una masa quebradiza que se derrite en la boca y ese relleno que está para chuparse los dedos!

Hoy nos vamos a Azerbaiyán con las reposteras por Europa, reto organizado por Isabel del blog gotas de azúcar y vainilla. Llegando un poco tarde porque pensé que era para mañana :(.

Estaba un poco indecisa si publicar o no esta receta. La hice específicamente para el reto, pero no salieron como tienen que salir. Pero aquí están! salieron muy ricas a pesar de no verse como las originales.

Mutaki es un pastelito o masita como decimos acá, relleno de nueces molidas, uvas pasas y un toque de cardamomo. Generalmente servido con una taza de té después de la comida. Estaba leyendo cómo la comida principal es un evento de unas 3 a 4 horas, empezando con una taza de té y charla, luego ensaladas, y un poco de sopa. El plato fuerte con diferentes carnes, y el pilaf siendo el rey de los platos, se sirve en el centro de la mesa. La comida se disfruta con jugo de frutas. El festín se termina con una taza de té, pastelitos rellenos de nueces, frutas secas y mermeladas. No les encantaría estar en una mesa asi? yo me quedo soñando con todo eso.

Mutaki (galletas de cardamomo y nueces

Vamos con la receta. La receta dice estirar la masa en un círculo de 15 pulgadas. Tengo problemas con estirar masas en forma de círculo. NUNCA salen un círculo! mi masa se estaba deshaciendo y decidí cortarla poniendo un bol encima y así tener el círculo perfecto. Pero porque hice eso, salío mucho más pequeño. El relleno salió por todas partes. La próxima a seguir con la receta!

Mutaki (galletas de cardamomo y nueces

Aunque la pinta no salió como la receta original, creo que el sabor está ahí. Por supuesto lo disfruté con una taza de té 🙂

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Comentario sacado de flavors of baku.

Receta sacada de Saveur.

4 from 3 votes
Mutaki (galletas de cardamomo y nueces
Print
Mutaki (galletas de cardamomo y nueces)
Prep Time
2 hrs
Cook Time
20 mins
Total Time
2 hrs 20 mins
 

Mutaki (galletas de cardamomo y nueces) Con una masa quebradiza que se derrite en la boca y ese relleno que está para chuparse los dedos!

Course: Postre
Cuisine: Azerbaiyán
Servings: 16 galletas
Author: Adaptada de saveur.com
Ingredients
Masa
  • 3/4 taza harina
  • 1/ cucharita bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharita de sal
  • 2 cucharas de mantequilla fría
  • 2 cucharas crema ácida
  • 3/4 cuchara de agua fría o vodka
  • 1/4 cucharita esencia de vainilla
Relleno
  • 3/4 taza nuez mariposa
  • 1/4 taza azúcar
  • 1/4 taza uvas pasas cortadas
  • 1/4 cucharita cardamomo molido
  • 1/8 cucharita sal
  • 1/8 cucharita esencia de vainilla
  • 1 huevo grande clara y yema separada
Instructions
  1. Para la masa: en el recipiente de un procesador de alimentos, agregar la harina, bicarbonato de sodio y sal; pulsar 2 veces para mezclar. Agregar la mantequilla y pulsar hasta que queden migas pequeñas. Agregar la crema agria, el agua fría o vodka, la vainilla; pulsar solo hasta que la masa empiece a formarse. Transferir a una superficie plana, amasar y formar una bola. Envolver en plástico y enfriar por 2 horas.

  2. Para el relleno: en el recipiente limpio de un procesador de alimentos, agregar las nueces y pulsar hasta que esté bien pequeño, no harina. Poner en un bol mediano y agregar el azúcar, las pasas, el cardamomo, la sal, la vainilla y la clara de huevo; mezclar.
  3. Cuando la masa esté lista, precalentar el horno a 190°C. Engrasar una bandeja para horno. Retirar la masa de la heladera y estirar en una superficie enharinada. Usando un rodillo, estirar a 15 pulgadas de diámetro. Cortar en 16 triángulos iguales (si la masa es difícil de cortar, volver a enfriar durante 10 minutos).

  4. Colocar 1 cucharadita de relleno en el extremo ancho de cada triángulo y extenderlo uniformemente, dejando alrededor de 1/4 de pulgada alrededor de la orilla. Enrollar al estilo de croissant. Poner en la bandeja para horno ya engrasada, dejando 1 pulgada entre las galletas.

  5. Agregar 1 cucharadita de agua a la yema de huevo y batir para mezclar. Cepille las galletas con el batido de huevo y hornear hasta que estén doradas y firmes, aproximadamente 20 minutos.

  6. Retirar las galletas y dejarlas enfriar en una rejilla de metal.
Recipe Notes

Es muy importante poner bastante harina en la superficie para estirar la masa.

Disfruta estas galletas con una rica taza de té!

 

Mutaki (galletas de cardamomo y nueces
Mutaki (galletas de cardamomo y nueces

Related posts:

Only registered users can comment.

  1. Hola Lizet, te han quedado estupendas, la esencia de sabores esta metida y con relleno salido y todo me pido muchas, la verdad es que esa mezcla de especias con frutos secos me gusta mucho, el contraste y aromas que desprende el cardamomo es una delicia. un beso!
  2. Vi estas galletas y me gustaron mucho, pero iba con prisa y opté por hacer unas galletas más sencillitas. Veo que te van los retos culinarios... te invito a participar en el mío, te dejo la info a ver si te apetece y tienes tiempo. Un besote!! http://www.mrmlada.com/p/reto-alfabeto-salado.html
    1. Gracias Bea por pasar a visitar! si, aunque la pinta no es lo ideal en estas fotos, el sabor era increíble! nueces y cardamomo son lo máximo :)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.