Noum Kong - buñuelo camboyano
Postre

Noum Kong – buñuelo camboyano

octubre 10, 2017

Este mes empiezo a ser parte del reto “viaje entre sabores” que lo realiza Ma Angeles del blog Recetas ABC. Me encantó la idea de este reto, que es cocinar algo de algún país (un bloggero elige el país) ya sea, dulce o salado y así conocer un poco más de la gastronomía de otros países. Un reto perfecto para alguien que le gusta probar recetas diferentes.

Para este mes, Natalia del blog Sabores de Nati, eligió Camboya. Con un poco de miedo, pero emocionada a la vez, le escribí a mi amiga Leah que pasó un año viviendo allá. Mi primera pregunta fue, qué postre o pan recomiendas? jajaja, eso es lo que más me gusta. Pero su respuesta no llenó mis espectativas. Me contó que lo que se consume más es el arroz. Muchos caldos. Platos con pescado y frutos del mar. Con la lista de platos que me dió, me fui a youtube 🙂 algo tenía que conseguir. Los platos se veían una delicia, pero con cada receta veía que me faltaban varios ingredientes que parecían muy importantes. Pero entre esos videos apareció uno de estos buñuelos Noum Kong. La receta parecía sencilla. Harina de arroz y leche de coco. Los dos podía conseguir en el súper. Y encontré algo dulce!

Noum Kong - buñuelo camboyano, postre, sin gluten, gluten free,

Es una masa muy fácil de manejar. El sabor a coco se siente en cada bocado. Este noum kong está en una de esas listas de comidas para probar especialmente para vegetarianos. Una comida que se vende en las calles.

Noum Kong - buñuelo camboyano, postre, gluten free, sin gluten

Estos buñuelos noum kong tienen una costra un poco crocante y por dentro son un poco densos. Como mencioné antes, sin gluten, y especial para los vegetarianos!

Quieren ver más recetas de Camboya? pasen por este blog.

Receta adptada de healthy and easy recipes by Sel

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y califíca la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Noum Kong - buñuelo camboyano
Print
Noum Kong - buñuelo camboyano
Prep Time
20 mins
Cook Time
8 mins
Total Time
28 mins
 
Estos buñuelos tienen una costra crocante y en cada bocado se siente la leche de coco. Perfecto para los que no pueden consumir gluten.
Course: Postre
Cuisine: Camboya
Servings: 12
Ingredients
  • 2-3/4 taza de harina de arroz
  • 1-1/3 taza de leche de coco
  • 1-1/2 cuchara de azúcar negra
  • 1/2 cucharita de sal
  • aceite vegetal para freir
Para el caramelo
  • 1 taza de panela rallada o pedazos pequeños (chancaca, empanizao, panelón)
  • 1/2 taza de agua
  • 3 cucharas de semillas de sésamo tostado
Instructions
  1. En un bol mediano, poner la harina de arroz, la leche de coco, el azúcar y la sal. Mezclar con las manos hasta tener una masa compacta. Cubrir con un paño y dejar reposar por 15 minutos.
  2. Cortar la masa en 12 porciones iguales. Estirar cada porción en forma de palito de unos 15 cm de largo, juntar las puntas y formar una argolla.
  3. Calentar el aceite en una paila grande a fuego bajo por 5 minutos. Freir las argollas de a 4 minutos por lado, o hasta que estén doradas. Dejar escurrir sobre toallas de papel.
  4. En una cacerola pequeña, poner la panela y el agua. Dejar cocinar por 5 minutos o hasta que empieze a formar espuma. Añadir las semillas de sésamo.
  5. Con la ayuda de un tenedor, sumergir las argollas en el caramelo y dejar escurrir sobre una rejilla.
Recipe Notes
Consumir el mismo día.
Noum Kong - buñuelo camboyano (sin gluten) #postre #singluten #camboya #vegetariano
Noum Kong – buñuelo camboyano (sin gluten) #postre #singluten #camboya #vegetariano

Save

Save

Save

Related posts:

Only registered users can comment.

  1. Lizet, encantada de tenerte en el reto, estoy impresionada de las recetas de Camboya tan interesantes que han traído al reto este mes. Estos buñuelos están riquísimos, harina de arroz y leche de coco, que cosa más rica, y además caramelo de panela de caña, me guardo la receta, cae por caesuper para intolerantes al gluten y a la leche. Un abrazo!
  2. Hola Lizet, primero que nada bienvenida siempre, me encanta conocerte y ver este lindo espacio tuyo tan cuidado con fotos tan bonitas!! Esta receta me gusta mucho por los ingredientes que lleva y el contraste de sabores coco y panela, y si a ello le sumamos que son sin gluten un plus más para celíacos. Deliciosa receta!! Te mando un abrazo y buen finde!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe: