Malvaviscos Caseros, Paso a Paso
Postre

Malvaviscos Caseros, Paso a Paso

julio 6, 2018

Los malvaviscos son unas golosinas esponjosas, hechas con gelatina y almíbar. Se pueden servir como postre o encima de un chocholate caliente.

Los malvaviscos son unos dulces esponjosos. En Bolivia se puede comprar algo muy similar a estos y creo que por eso estos malvaviscos traen muchos recuerdos de mi niñez. Recuerdo que se vendían en la terminal de autobuses, y algunas veces mi papá me compraba algunos antes de subir al autobús y seguir con nuestro viaje. También tenían unas galletitas rellenas de malvaviscos y pasadas por coco, mmm… una de mis favoritas.

Estos malvaviscos, masmelos, nubes o marshmallows son fáciles de variar. Se los puede cubrir con coco o chocolate. Se le puede cambiar de sabor añadiendo otras esencias o usando algún jugo de fruta en vez del agua. En una de mis visitas a Bolivia, con mi mamá usamos jugo de maracuyá en vez de agua y eran una delicia!!

Malvavisco Casero, Paso a Paso en una taza azul

Muchas recetas usan sólo azúcar impalpable para pasar o sellar al final los malvaviscos. Pero como Paraguay es muy húmedo, eso no funciona muy bien. Una mezcla de almidón y azúcar funciona mejor. Se pueden comer como postre o se los puede servir encima del chocolate caliente, mmm… ven cómo se derrite? Riquísimo.

fuente cuadrada con papel manteca

Antes de empezar a preparar los malvaviscos, es bueno tener todos los ingredientes medidos. También debemos preparar la fuente donde se va a poner el malvavisco; ponemos un poco de grasa en la base de la fuente de 200x200x50 mm. y luego ponemos papel manteca. Engrasamos el papel y los costados de la fuente. Con un cernidor, pasamos un poco de maicena o alguna clase de almidón. Es bueno tener una espátula engrasada para ayudarnos a vaciar el malvavisco a la fuente.

gelatina con agua, en un bol

gelatina con agua y jarabe simple en un bol

Ponemos la gelatina en un bol para batidora y le agregamos 8 cucharas de agua. Lo dejamos reposar mientras hacemos un jarabe simple. Luego le añadimos el jarabe a la gelatina junto con el extracto que elegimos y empezamos a batir.

Malvavisco Casero, batido por 5 minutos

Después de 5 minutos.

Malvavisco Casero, batido por 10 minutos

Después de 10 minutos.

Malvavisco Casero, batido por 15 minutos

Después de 15 minutos.

Malvavisco Casero, en una fuente cuadrada

Vaciamos la mezcla en la fuente ya preparada. Dejamos reposar como media hora antes de empezar a cortar.

 

Malvavisco Casero, sobre una madera Malvavisco Casero, cortado

Malvavisco Casero, Paso a Paso

Cortar el malvavisco usando un cuchillo y una mezcla de azúcar impalpable y almidón.

¿Qué tal? ¿te parece fácil? Espero que te animes a prepar la receta. Hace una sorpresa exquisita en los cumpleaños de los niños.

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Nota: esta receta la publiqué el 18 de mayo de 2,016 cuando tenía un sólo blog. Ahora que tengo uno para inglés y otro para español, estoy tratando de pasar mis recetas hacia este lado. 

Malvaviscos Caseros, Paso a Paso
Prep Time
20 mins
Tiempo de Reposo
30 mins
Total Time
20 mins
 

Los malvaviscos son unas golosinas esponjosas, hechas con gelatina y almíbar. Se pueden servir como postre o encima de un chocholate caliente.

Course: Postre
Cuisine: Americana
Servings: 16
Calories: 103 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor (18.5g)
  • 8 cucharadas de agua (113.4g)
  • 2 tazas de azúcar (400g)
  • 1/2 taza de agua (113.4g)
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 1/4 taza de azúcar impalpable (31.2g)
  • 1/4 taza de almidón de maíz (27.5g)
Instructions
  1. Poner la gelatina y 8 cucharadas de agua en un bol para batidora eléctrica. Mientras la gelatina reposa y crece, prepar un jarabe con azúcar y agua. Cocinar hasta que el azúcar esté disuelto. Sacar del fuego y añadir la vainilla o la esencia que se está usando.

  2. Poner el jarabe en la batidora donde tenemos la gelatina. Mezclar bien y encender la batidora. Lleva aproximadamente 15 minutos de batido. A los 5 minutos se puede notar que está espesando y la batidora empieza a trabajar un poquito más duro. A los 15 minutos apagar y usando una espátula engrasada, vaciar la mezcla en la fuente ya preparada. Dejar resposar como media hora antes de empezar a cortar.
  3. Sacar el malvavisco de la fuente y lo ponerlo en una superficie plana. Esparcir un poco de la mezcla de azúcar impalpable encima del malvavisco y con un cuchillo empezar a cortar. Después de cada corte, pasar el cuchillo en la mezcla de azúcar impalpable, esto ayuda a que no se pegue tanto al cortar. Después de cortar todo el malvavisco, pasarlos por la mezcla de azúcar impalpable y almidón. Sacudirlos un poco antes de guardar en una fuente hermética.
Recipe Notes

Es muy importante tener todos los ingredientes medidos antes de empezar. Preparar la fuente en que se va a poner el malvavisco y engrasar una espátula.

Malvavisco Casero, Paso a Paso
Malvavisco Casero, Paso a Paso

Only registered users can comment.

    1. Hola Andrea. Puedes guardarlo a temperatura ambiente en un recipiente que cierre bien por mucho tiempo. Te recomiendo un máximo de 5 días, después de eso empieza a endurecerse las orillas, pero aparte de eso, siguen bien.

    1. Gracias Patty! Uno de esos caramelos que uno no “necesita”, pero que salen mucho más ricos si uno los prepara. Espero que los pruebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.