peaches and cream sponge cake
Postre

Torta de Crema y Duraznos

mayo 4, 2018

Enponjosa, llena de crema y durazno. Parece el postre perfecto para llevarle a tu mami en su día especial.

Esta es una de mis tortas favoritas. Trae recuerdos de mi niñes. Mi mamá hacía algo muy similar para mis cumpleaños, ella le agregaba unas capas de merengues que lo lleva realmente a otro nivel. Lastimosamente mi horno no se mantiene a la temperatura correcta como para hornear los merengues, así que me consuelo con esta torta simple de crema y duraznos.

La torta o bizcocho es muy esponjosa (en inglés se llama torta esponja) y no es muy dulce. Usé el durazno en almibar porque me gusta usar parte del almibar para bañar la torta y al tener los duraznos como primera capa, te aseguras de que esta se mantenga húmeda. La crema batida le da el dulzor perfecto.

masa cruda de torta en un molde redondo

Para que la torta suba bien, es importante mezclar despacio la harina con las yemas y luego las claras. También es importante no engrasar los moldes y no abrir el horno mientras se están cocinando.

torta esponja cocinada en un molde redondo

Algo que aprendí hace poco, es añadir un poco de leche en polvo descremada a la crema de leche antes de batir (a parte de meter en el congelador 10 minutos antes de usar). Esta ayuda a estabilizar la crema y que no se haga líquida después de unas horas. Se puede omitir esto si es que se va a comer la torta enseguida.

torta esponja, con una capa de duraznos y crema encima

Si quieren cubrir toda la torta con crema, pueden batir 3 tazas de crema y tal vez añadir una cuchara más de azúcar.

Torta de crema y duraznos sobre un plato blanco. flores lilas al costado izquierdo

Yo prefiero comer esta torta al día siguiente cuando el bizcocho absorbió más el almibar.

Hacen algo especial para sus mamis? la mía está en otro país, y es un tiempo de extrañar y recordar los lindos momentos que hemos pasado juntas. Esta vez es compartir con otras mamis con niños pequeños y alentarlas en el trabajo que están haciendo. Felíz día de la madre!

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Torta de Crema y Durazno
Prep Time
20 mins
Cook Time
35 mins
Total Time
55 mins
 
Esponojosa y húmeda. Esta torta queda perfecta para cualquier celebración.
Course: Postre
Cuisine: Boliviana
Servings: 16
Calories: 348 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
Torta:
  • 6 huevos
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 1 cucharita de extracto de almendra
  • 1 taza de azúcar (200 g)
  • 1-1/4 taza de harina leudante (156.25 g)
  • 1/2 taza de azúcar (100 g)
Relleno:
  • 2 tazas de crema de leche
  • 4 cucharas de azúcar
  • 1 cuchara de leche en polvo descremada
  • 1 lata de duraznos en almibar cortados en rodajas (280 g)
Instructions
  1. Media hora antes de empezar a preparar la torta, sacamos los huevos de la heladra y separamos las yemas de las claras y los dejamos a temperatura ambiente. En un bol grande batir las yemas de los huevos en alto por 5 minutos. Añadir los extractos y la leche, y batir en bajo; de a poco añadir 1 taza de azúcar (más o menos de a 2 cucharas). Poner en alto la batidora y batir por 5 minutos o hasta que doble su tamaño.

  2. Espolvorear de a 1/4 taza de harina sobre la mezcla de las yemas; con movimientos muy suaves y envolventes desde abajo hacia arriba con una espátula grande mezclamos. Repetir este paso usando solo 1/4 taza de harina a la vez. Dejar la mezcla a un costado.
  3. Lavar bien el bol de la batidora y los ganchos. Batir las claras de huevo por 3 minutos. De a poco añadimos 1/2 taza de azúcar y subimos a alto la batidora y batimos hasta que quede firme. Mezclar suavemente 1 taza de claras a la mezcla de yemas; añadir el resto de las claras y mezclar hasta que todo esté incorporado. Poner la masa en dos moldes redondos NO engrasados de 24cm de circunferencia y 4.5 cm de alto.
  4. Calentar el horno a 162 °C/325°F y hornear las tortas por 30 a 35 minutos. Dejar enfriar las tortas por completo. Aflojar las orillas de las tortas con un cuhillo y sacar las tortas del molde.
  5. Para el relleno: en un bol añadir la crema de leche, el azúcar y la leche en polvo y batir con batidora eléctrica hasta que quede firme.
  6. Para armar la torta: poner una torta en un plato para servir y con un tenedor agujerear la torta. Derramar 4 cucharas del almibar de los duraznos encima de la torta. Colocar una capa de duraznos en la torta. Encima de los duraznos poner una capa de crema batida (yo usé el decorador de Wilton 2 D). Poner la segunda torta y derramar nuevamente 4 cucharas de almibar. Cubrir con una capa fina de crema batida. Si se desea, usar un decorador para terminar de decorar la torta. Agregar más duraznos. 
Recipe Notes

Mantener en la heladera hasta el momento de servir. 

Torta de crema y duraznos

Only registered users can comment.

  1. Que delicia este pastel, guardo el truco de la leche en polvo para estabilizar mejor la crema. Un delicioso pastel para el día de las madres que se celebra acá y en Colombia este domingo que viene. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.