Pastel de Banana con Cobertura de Dulce de Leche
Postre

Pastel de Banana con Cobertura de Dulce de Leche

septiembre 24, 2019

Este pastel de banana es especial para cualquier celebración. Esponjoso y con una deliciosa cobertura de dulce de leche.

Hoy estamos celebrando 8 años en el blog!

Comencé este blog para compartir todas las deliciosas recetas que estaba sirviendo a mis invitados porque ellos querían recrear en casa algunos de los platos que habían probado durante su visita a Paraguay.

Al crecer no me gustaba estar en la cocina. De hecho, me escapaba cada vez que mi madre intentaba enseñarme (lo que ahora lamento) cómo cocinar u hornear.

Aprendí leyendo y probando recetas de libros de cocina.

La gente comentaba que era una buena cocinera, y mi respuesta siempre fue: no soy una buena cocinera, solo soy buena para encontrar recetas riquísimas.

Espero poder ofrecerte eso, ¡excelentes recetas!

Creo que cualquiera puede cocinar u hornear, solo necesita encontrar y seguir la receta correcta.

Y para celebrarlo, les comparto un pastel increíble. Simple, delicioso, que complace a todos.

Pastel de Banana con Mantequilla Dorada

Si has estado siguiendo mi blog, me has visto hablar mucho sobre la mantequilla dorada. He hecho galletas con mantequilla dorada, coffeecake de calabaza y coffeecake de banana.

La mantequilla para dorar toma poco tiempo, solo debes dejar que alcance la temperatura ambiente antes de usarla, y esa parte tarda aproximadamente 30 minutos.

La mantequilla dorada le da a los productos horneados un delicioso sabor y aroma a caramelo que combina muy bien con la banana.

masa de torta de banana

Este bizcocho de banana es muy esponjoso y perfecto para ser la base de este pastel.

Cobertura de Dulce de Leche y Queso Crema

Este mes he estado compartiendo con ustedes en Facebook recetas con Dulce de Leche. Me encanta el Dulce de Leche. Crecí comiéndolo. Y va muy bien con las bananas.

El Dulce de Leche que estoy usando para esta receta traje de Paraguay. Noté que los que se venden en los Estados Unidos tienen un color más claro. Use cualquier marca que pueda encontrar.

pastel de banana con cobertura de dulce de leche

pastel de banana en un plato

Recuerde de traer todos tus ingredientes a temperatura ambiente antes de comenzar a hornear y decorar el pastel.

Me encanta hacer coberturas con queso crema, creo que corta algo de la dulzura del Dulce de Leche.

Te sorprenderá lo fácil que es hacer este pastel, pero los sabores son simplemente increíbles juntos.

Llevé este pastel a la casa de unos amigos, y todos quedaron encantados.

Espero que tu familia y amigos también lo disfruten.

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Pastel de Banana con Cobertura de Dulce de Leche
Prep Time
20 mins
Cook Time
25 mins
 

Este pastel de banana es especial para cualquier celebración. Esponjosa y con una deliciosa cobertura de dulce de leche.

Course: Postre
Cuisine: Latina
Servings: 16 rebanadas
Calories: 291 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
  • Pastel:
  • 1-1/2 tazas de azúcar (300g)
  • 8 cucharadas de mantequilla (113.4g)
  • 2 tazas de puré de banana (472g)
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche (236ml)
  • 3 tazas de harina (375g)
  • 4 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • Relleno de dulce de leche:
  • 4 cucharadas de dulce de leche
  • 1 cucharada de leche
  • Cobertura de Dulce de Leche:
  • 4 onzas de queso crema (113g)
  • 1/2 taza de dulce de leche + 2 cucharadas (reserva para decoración)
  • 1 taza de azúcar glas
Instructions
  1. Pastel: en una cacerola pequeña, dore la mantequilla a fuego lento, revolviendo constantemente. Una vez que comience a dorarse y hacer espuma, espere unos 30 segundos y apague el fuego. Dejar que se enfríe por completo.

  2. Calienta el horno a 180 ° C / 350 ° F Forra el fondo de un molde redondo de 9 pulgadas con papel manteca engrasa y enharina el molde.

  3. En un bol mediano, agregue la harina, el polvo de hornear y la sal.

  4. En un bol pequeño, mezcle el azúcar, la mantequilla dorada y los huevos. Mezcle bien y agregue leche y puré de banana. Agregue esta mezcla a los ingredientes secos y mezcle.

  5. Divide la masa de manera uniforme en los moldes ya preparados. Hornee entre 25 a 30 minutos o hasta que el centro de los pasteles, cuando inserte la punta de un cuchillo, salga limpio. Déjelos enfriar completamente antes de decorar.

  6. Relleno de Dulce de Leche: En una cacerola pequeña, a fuego medio, caliente el dulce de leche y la leche hasta que quede bien incorporado. Deja enfriar.

  7. Cobertura de Dulce de Leche: En un bol mediano, con una batidora eléctrica, bata el queso crema hasta que esté cremoso. Agregue dulce de leche y azúcar glas y bata hasta que esté cremoso.

  8. Ensamble del pastel: coloque un pastel en un plato. Agregue la mitad de la cobertura de dulce de leche a una bolsa ziplock, corte la punta y haga un lazo alrededor del pastel. Vierte el relleno de dulce de leche sobre el pastel y extiéndelo.

  9. Coloque suavemente el segundo pastel encima del primer pastel. Agregue el resto de la cobertura y extiéndalo con la ayuda de un cuchillo o una espátula. Si lo desea, caliente en el microondas 2 cucharadas de dulce de leche durante 20 segundos y agregue pequeños charcos sobre la cobertura. Usa un cuchillo o una espátula y esparce el dulce de leche, mezclándolo con el resto del glaseado.

Recipe Notes

Guarde en el refrigerador hasta por una semana.

El tiempo total en esta tarjeta no incluye el tiempo que la mantequilla marrón necesita enfriarse por completo, que es de 20 a 30 minutos.

Pastel de Banana con Cobertura de Dulce de Leche
Pastel de Banana con Cobertura de Dulce de Leche

Only registered users can comment.

  1. Liz, te deseo muchas felicidades en este cumpleblog y que sean muchos años mas de esta espacio tan bonito y de ricas recetas! Tu pastel me parece perfecto para celebrar, el dulce de leche y las bananas quedan tan bien juntos! Me llevo un trocito para celebrar contigo.
    Besos y cariños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.