Budín Esponjoso de Mandarina
Desayuno | Postre

Budín Esponjoso de Mandarina

mayo 29, 2018

Esponjoso, húmedo y con un sabor intenso a mandarinas.

Estamos en la época de los cítricos en Paraguay. Tantas frutas por el piso y en los árboles. Parece que no se puede consumir todo en el poco tiempo que están maduras. Las preparamos en todo lo que se viene a la mente; mermeladas, tortas, panes, jugos, se pone al congelador, y aún así, los árboles siguen llenos.

Hice este budín hace unas semanas usando pomelo. Tenemos tantos pomelos y quería ver si podía usarlo para hornear budines o galletitas. Pero no tenía sabor a pomelo, era rico, pero no lo que estaba esperando. La textura me encantó. Decidí mantener los ingredientes principales y cambiar el cítrico, y de ahí sale este budín esponjoso de mandarina. Batiendo los huevos por 5 minutos y usando harina leudante, le da una textura de esponja a este budín. Estoy segura que va a quedar rico con naranjas o limón.

Batimos los huevos por 5 minutos con batidora eléctrica y le agregamos el azúcar de a poco mientras la máquina sigue funcionando.

Añadimos la cáscara de mandarina, la leche y el aceite. Batir por un minuto. Añadimos la harina y batimos hasta que este todo mezclado.

Horneamos, dejamos enfriar y a disfrutar!

Qué te parece? simple, verdad? Tienes más recetas para usar mandarinas? Me encantaría probarlas 🙂

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Si te gustan los cítricos, no te pierdas la receta de Muffins de Naranaja!

Budín Esponjoso de Mandarina
Prep Time
10 mins
Cook Time
40 mins
Total Time
50 mins
 
Esponjoso, húmedo y con un sabor intenso a mandarinas.
Course: Desayuno
Cuisine: Sudamérica
Servings: 12
Calories: 316 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar (200g)
  • 1 taza de leche entera (250ml)
  • 3/4 taza de aceite vegetal (175ml)
  • 2 cucharadas cáscara de mandarina, rallada
  • 2 tazas de harina leudante (250g)
Decorado:
  • 1 taza de azúcar impalpable (125g)
  • 4 cucharadas de jugo de mandarina
Instructions
  1. Batir los huevos por unos 5 minutos con batidora eléctrica. Añadir el azúcar de a una cuchara mientras la máquina sigue funcionando.
  2. Añadir la cáscara de mandarina, la leche y el aceite. Batir por un minuto. Añadir la harina y batir hasta que esté todo mezclado.
  3. Poner en un molde engrasado y hornear por 30 a 40 minutos a 180°C./350°F. Sacar del horno y dejar enfriar 10 minutos antes de sacar del molde.
  4. Hacer el decorado mezclando el azúcar impalpable con el jugo de mandarina; derramarlo encima del budín. Se puede servir caliente o frío.
Recipe Notes

Guardar en un recipiente hermético, a temperatura habiente hasta por 3 días, o en la heladera hasta por 7 días.

Budín Esponjoso de Mandarina
Budín Esponjoso de Mandarina

 

 

Only registered users can comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.