Empanaditas de chocolate y dulce de leche (galletas)
Galletas Navideñas | Postre

Empanaditas de chocolate y dulce de leche (galletas)

diciembre 8, 2017

Estas empanaditas de chocolate y dulce de leche tienen una masa muy tierna y poco dulce, haciendo del relleno el complemento perfecto.

Hace algunos meses que he estado pensando en hacer galletitas navideñas con algún ingrediente que tenemos acá en Paraguay. Como he mencionado antes, hornear galletas para Navidad, no es una costumbre muy latina. Pensando en eso, dulce de leche es lo primero que vino a mi mente; y empanadas es algo que se puede encontrar en cada barrio. Los dos juntos hacen estas galletas muy coquetas.

Empanaditas de chocolate y dulce de leche (galletas)

La masa tiene un poco de café, un ingrediente que me gusta mucho y añado a varias de las recetas de galletas. Aunque esta vez fue inspirada por algo que hace una amiga. Para endulzar su café, usa un poco de dulce de leche. Había visto (y hecho) de endulzar el café con leche condensada, pero nunca con dulce de leche. Tienen que probar, es exquisito!

Empanaditas de chocolate y dulce de leche (galletas)

Empanaditas de chocolate y dulce de leche (galletas)

Una cajita con estas empanaditas de chocolate y dulce de leche, y tus amigos van a quedar encantados contigo!

Empanaditas de chocolate y dulce de leche (galletas)

Receta adaptada de Better Homes and Gardens. 

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Empanaditas de chocolate y dulce de leche (galletas)
Print
Empanaditas de chocolate y dulce de leche (galletas)
Prep Time
15 mins
Cook Time
9 mins
Total Time
24 mins
 
Estas empanaditas de chocolate y dulce de leche tienen una masa muy tierna y poco dulce, haciendo del relleno el complemento perfecto
Course: Galletas navideñas
Cuisine: Latina
Servings: 30 galletas
Calories: 126 kcal
Author: Adaptado de Better Homes and Gardens
Ingredients
  • 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente (113.4g)
  • 85 gr. / 3 oz. queso crema a temperatura ambiente
  • 1-1/2 tazas de azúcar impalpable (187.5g)
  • 1/3 taza de cacao en polvo no endulzado (39.33g)
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita vainilla
  • 2 cucharaditas de café instantáneo o 1 cucharadita de extracto de café, si lo desea
  • 2-1/4 tazas de harina (281.25g)
  • 1/2 taza de dulce de leche
  • Agua
  • 113 gr. / 4 onzas. Chocolate de leche o semi amargo picado
  • 2 cucharaditas de grasa vegetal
Instructions
  1. En un bol grande, batir a velocidad media la mantequilla y el queso crema. Añadir el azúcar impalpable, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Batir hasta combinar, raspando los lados del bol de vez en cuando. Añadir el huevo, vainilla y café instantáneo y batir. Con una cuchara de madera, mezclar la harina. Dividir la masa en dos. Enfriar la masa por 2 horas o durante la noche.
  2. Precaliente el horno a 190.5 ° C / 375 ° F. Cubrir dos fuentes para horno con papel manteca o papel de aluminio. En una superficie ligeramente enharinada, estirar la mitad de la masa hasta aproximadamente 1/8 de pulgada de espesor. Utilizando un cortador de galletita redondo de 3 pulgadas, cortar la masa. Colocar los círculos en las fuentes para horno ya preparadas. Colocar 1 cucharadita de dulce de leche en el centro de cada círculo. Ligeramente mojar los bordes de los círculos con agua. Doblar cada círculo por la mitad; Suavemente presionar los bordes para sellar.
  3. Hornear por 8 a 9 minutos o hasta que los bordes estén firmes. Transferir las galletitas a una rejilla de alambre.
  4. En un recipiente para microondas, poner el chocolate y la grasa vegetal. Derretir durante un minuto y medio, deteniéndose cada 30 segundos para revolver. Cargar el chocolate en una bolsa de plástico. Cortar la punta de la bolsa; derramar chocolate sobre las galletitas. Dejar reposar hasta que el chocolate se endurezca.
Recipe Notes

Cómo almacenar: Colocar las galletitas sin decorado en capas separadas por papel manteca en un recipiente hermético. Guardar a temperatura ambiente durante un máximo de 3 días o congelar hasta 3 meses. Antes de servir, descongelar las galletitas, si estaban congeladas, y decorar.

{esta receta fué publicada en el 2016 en este mismo blog pero con otra dirección}

Empanaditas de chocolate y dulce de leche

Related posts:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.