Rollos de Canela Glaseados
Desayuno | Pan

Rollos de Canela Glaseados

junio 16, 2018

Estos rollos de canela son tan suaves y esponjosos que se derriten en tu boca.

Publicación actualizada de mayo, 2016.

Hace algunos años atrás escribí esta recetas de rollos de canela, o roles de canela. Y como hoy en día en Paraguay están de moda estos ricos panes, pensé que era hora de actualizar la publicación, pero no la receta en sí. Espero poder darte más detalles y consejos para hacer estos deliciosos rollos que se derriten en la boca.

Rollos de canela caseros y baratos:

Sí, hacer rollos de canela en casa sale mucho más barato que los que se compran. Esta receta tiene ingredientes comunes, que si sueles hornear, ya tienes en tu alacena. Si no tienes la costumbre de hornear, tal vez tengas que comprar algunos, pero de seguro los encuentras en cualquier supermercado.

Cómo hacer roles de canela con glaseado y súper suaves?

  1. Tus ingredientes necesitan estar a temperatura ambiente. Puedes sacar todo de la heladera 30 minutos antes de usar.
  2. Tener todos los ingredientes a mano antes de empezar.
  3. Leer la receta unas 3 veces antes de empezar. Especialemte si nunca has hecho un pan así.
  4. No sustituir los ingredientes. Dice leche entera, no descremada.
  5. Respetar el tiempo de leudado, y abrigarle bien a la masa 😌 le gusta lo caliente.
  6. Aunque acabo de decirte que no sustituyas los ingredientes, pasa que justo ahora no se puede encontrar azúcar morena en Paraguay. Para que salgan así de húmedos en el centro, necesita azúcar morena. Los he hecho con azúcar común y salen ricos, pero no como cuando lleva el azúcar correcta.

masa para Rollos de Canela Glaseados

Para el amasado: esta masa es un poco pegajosa. Puedes enharinar tus manos para amasar, pero no la mesa o superficie en que vas a trabajar. Al principio parece un poco difícil, después de 5 minutos la masa se vuelve más elástica y no se pega en las manos.

Puedes amasar a mano (a los niños les encanta ayudar con este trabajo), en una batido eléctrica con el gancho para amasar, o en la panificadora eléctrica.

Necesitas dejar reposar la masa por una hora y media o hasta que crezca el doble de su tamaño. Algunas veces lleva 2 horas, especialmente en el invierno.

Cómo ayudar a que la masa leude?

A la levadura le gusta lo caliente. En el verano sube o leuda muy rápido, pero en el invierno parece que hay que ayudarle más. El método que más me funciona es, cubrir mi bol completamente con una bolsa grande para basura, nueva por supuesto. Otro método es poner el bol en el horno con la luz encendida. Y el último, ponerlo encima de la secarropa cuando está secando la ropa ☺

Rollos de Canela Glaseados crudos en una bandeja

Despues del primer leudado, puedes rellenarlos y cortarlos. Ahora, si quieres estos rollos de canela calientitos, recién salidos del horno para el desayuno, los cubres con un paño o film y los guardas en la heladera. Una vez en la heladera, estos rollos siguen leudando, pero un poco más despacio. Al próximo día no necesitas pre calentar el horno. Colocas la fuente con los rollos en el horno, y luego lo enciendes. No hay excusa para no comer algo rico en estas mañanas frías!

Rollos de Canela Glaseados crudos, leaudados

Si no guardaste tu masa en la heladera, la cubres con un paño y la dejas nuevamente en un lugar caliente. Esta vez por unos 30 minutos.

Rollos de Canela Glaseados cocinados

La casa va a oler increíble! y lo bueno de estos rollos de canela, es que se pueden comer recién salidos del horno! pero antes de eso, el glaseado 😍 . Mientras tus rollos están en el horno, prepara el glaseado. El azúcar impalpable tiene que ser bien fino, elige el mejor para tener mejores resultados.

Rollos de Canela Glaseados

Ahora, si te sobraron algunos y quieres comerlos al próximo día, unos 15 segundos en el microondas y quedan riquísimos nuevamente.

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Rollos de Canela Glaseados
Prep Time
20 mins
Cook Time
28 mins
Tiempo de descanso
2 hrs
Total Time
48 mins
 
Estos rollos de canela son suaves y esponjosos, se derriten en la boca
Course: Desayuno
Cuisine: Americana
Servings: 12
Calories: 271 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
  • 2 cucharaditas de levadura seca puede ser la instantánea también
  • 2 cucharadas de agua a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 taza de leche entera, a temperatura ambiente (236ml)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de crema de leche, yo uso la crema de leche que viene en lata o crema ácida, a temperatura de ambiente
  • 1-1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 taza de azúcar (50g)
  • 3-1/2 tazas de harina común (437.5g)
Relleno:
  • 4 cucharadas de mantequilla blanda (56.7g)
  • 3/4 taza de azúcar negra (150g)
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de canela molida
Decorado:
  • 2 tazas de azúcar impalpable (250g)
  • 3 cucharas de leche
Instructions
  1. En un recipiente pequeño poner 2 cucharadas de agua, 1 cucharadita de azúcar y la levadura. Dejar reposar por unos 8 minutos.
  2. Mientras la levadura leuda, mezclar los ingredientes líquidos en un recipiente y los ingredientes secos en otro recipiente.
  3. En un bol grande, agregar la levadura y los ingredientes líquidos a la harina y mezclar. Poner la masa en una superficie plana, y enharinar las manos. La masa va a ser un poco pegajosa, la harina va ayudar a que no se pegue en las manos. Hacer esto cada dos minutos o cada vez que empiece a pegarse en tus manos. Con esta masa prefiero no poner harina en la mesa y sólo poner en mis manos. Amasar por 10 minutos.
  4. Poner la masa en un recipiente engrasado (usar aceite neutro), darle la vuelta a la masa para que esté cubierta de aceite también y cubrir con film.
  5. Dejar reposar en algún lugar de la casa donde se mantiene caliente. Yo suelo poner mi masa en la lavandería. Esta vez reposó por una hora y media. Cuando hace calor suele tardar sólo una hora. Lo que se quiere es que la masa haya crecido el doble.
  6. Después de que la masa leude, en una superficie enharinada, estirar la masa en forma de un rectángulo (50x30cm / 18×11 pulgadas más o menos). Untar la mantequilla en toda la masa (yo uso mis dedos para esto). Espolvorear la mezcla de azúcar y canela. Enrollar la masa y pinchar las puntas para sellar.
  7. Con un cuchillo, cortar la masa en 12 porciones iguales. Poner los rollos en un molde engrasado. Cubrir el molde con film o un paño y dejar reposar por 30 minutos. Mi horno tarda como 15 minutos para llegar a los 175°C / 350°F, así que lo enciendo pensando en los 30 minutos de reposo que necesita la masa.
  8. Hornear el pan por 25 a 30 minutos.
  9. En un bol mediano, preparar el decorado mezclando el azúcar impalpable con la leche. Derramar el decorado en los rollos mientras están caliente. Servir.
Recipe Notes

Es imprtante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Si deseas servirlo recién hecho en la mañana: después de cortar los rollos y cubirlos con un paño, los puedes guardar en la heladera y sacar al día siguiente para hornear. No es necesario que leude otra vez.

Rollos de Canela Glaseados
Rollos de Canela Glaseados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.