Muffin de zanahoria y avena
Desayuno | Pan

Muffins de zanahoria y avena

agosto 14, 2017

Qué suelen desayunar? En casa los huevos son los que dominan nuestros desayunos. Huevos con panceta, huevos con palta, huevos con choricitos; y algunas veces los acompañamos con unos muffins.

Muffins de zanahoria y avena

No te interesa preparar y hornear algo tan temprano? Estos muffins de zanahoria y avena se los puede preparar el día antes y todavía quedan frescos para el próximo día. Pero también la noche antes puedes mezclar los ingredientes secos en un bol y los líquidos en otro bol, y a la mañana siguiente simplemente los mezclas y los horneas. Se hornean en unos 20 minutos y mientras te arreglas los muffin se cocinan. Te cuento que después de comerlos frescos, recién salidos del horno, no vas a querer hacerlos el día anterior.

Muffins de zanahoria y avena

Zanahoria para el desayuno? La verdad que no se siente el sabor, o tal vez la naranja lo tapa, pero creo que te hace sentir un poco mejor sabiendo que estas comiendo verduras a primera hora del día 🙂 por lo menos eso es lo que me digo a mí misma ;).

Avena tradicional o instantánea? Uso más la tradicional, me gusta por su textura y que no se desaparece cuando se cocina con ella. Pero también he usado la instantánea y se obtiene un buen resultado.

Muffins de zanahoria y avena

Azúcar blanca, negra o edulcorante? Cada una le da una textura diferente al muffin, pero no sólo la clase que uses, si no la cantidad. Azúcar blanca: tienes un muffin un poco más liviano y con orillas más crujientes. Con la azúcar negra: salen un poco más densos y de color más oscuro, todavía tienes las orillas crujientes, pero no tanto como con la azúcar blanca. Con edulcorante: no uso mucho edulcorante, pero las veces que usé tenían un color más pálido, un poco más denso y las orillas no son crujientes :(.

Como puedes ver hay varias opciones para hacer estos muffins de zanahoria y avena. Qué le añadirías?

5 from 2 votes
Carrot oatmeal muffins
Muffins de Zanahoria y Avena
Prep Time
10 mins
Cook Time
20 mins
Total Time
30 mins
 

Con orillas crujientes y centro esponjoso, estos muffins son perfectos para el desayuno.

Course: Pan
Cuisine: Desayuno
Servings: 12
Calories: 229 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
  • 1-1/2 taza de harina (187.5 g)
  • 1 taza de avena (90 g)
  • 3/4 taza de azúcar (150 g)
  • 2 cucharitas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharita de sal
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 1 cuchara de cáscara de naranja
  • 2 huevos batidos
  • 3/4 taza jugo de naranja (177 ml)
  • 1/2 taza de aceite vegetal (118 ml)
Instructions
  1. Calentar el horno a 375°F/190°C. Engrasar un molde de 12 pirotines (molde de muffins)
  2. En un bol grande mezclar la harina, la avena, el azúcar, el polvo de hornear, la sal, la zanahoria rallada y la cáscara de naranja. Añadir los huevos batidos, el jugo de naranja y el aceite vegetal. Mezclar sólo hasta que todo esté incorporado.
  3. Llenar 3/4 de cada molde. Hornear por 20 a 25 minutos, o hasta que el centro esté cocinado (insertar un cuchillo en el centro y debe salir limpio). Dejar enfriar en el molde por 5 minutos antes de sacarlos.
Recipe Notes

Mantener en la heladera hasta por 5 días.

 

Only registered users can comment.

  1. Deliciosos, no se a quien podrían durarle 5 días en la nevera. Me encantó la base, creo que se puede adaptar fácilmente a otros sabores. Yo le puse además trozos de nuez de castilla, nuez moscada en polvo y canela. Saben a navidad. Increíble que sólo les puse la mitad de azúcar y aún así me parecen demasiado dulces, igualmente sólo les puse la mitad del aceite y quedaron súper bien. La próxima vez creo que en lugar de zanahoria les pondré manzana. Muchas gracias por tu receta.

  2. Es la primera vez que hago muffins de zanahoria con avena y quedaron deliciosos, gracias por compartir la receta.
    Pero me queda una duda, dice 229 calorías ¿Son en total o por cada muffin?

  3. Esta receta es maravillosa… apenas la vi ya quise hacerla… le hice algunos cambios xq quería usar un poco menos del trigo y azúcar e igualmente salió genial… es deliciosa….
    Le puse solo 1 taza de harina de trigo y la otra 1/2 taz completé con harina de avena, y usé 1/2 taza de azucar morena y 2 cucharadas bien colmadas de stevia en polvo

    1. Que gusto Cris que te haya gustado. Gracias por compartir los cambios que hiciste. Voy a probar con la harina de avena también y menos azúcar. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.