Budín Esponjoso de Mandarina
Desayuno | Postre

Budín Esponjoso de Mandarina

mayo 29, 2018

Esponjoso, húmedo y con un sabor intenso a mandarinas.

Estamos en la época de los cítricos en Paraguay. Tantas frutas por el piso y en los árboles. Parece que no se puede consumir todo en el poco tiempo que están maduras. Las preparamos en todo lo que se viene a la mente; mermeladas, tortas, panes, jugos, se pone al congelador, y aún así, los árboles siguen llenos.

Hice este budín hace unas semanas usando pomelo. Tenemos tantos pomelos y quería ver si podía usarlo para hornear budines o galletitas. Pero no tenía sabor a pomelo, era rico, pero no lo que estaba esperando. La textura me encantó. Decidí mantener los ingredientes principales y cambiar el cítrico, y de ahí sale este budín esponjoso de mandarina. Batiendo los huevos por 5 minutos y usando harina leudante, le da una textura de esponja a este budín. Estoy segura que va a quedar rico con naranjas o limón.

Batimos los huevos por 5 minutos con batidora eléctrica y le agregamos el azúcar de a poco mientras la máquina sigue funcionando.

Añadimos la cáscara de mandarina, la leche y el aceite. Batir por un minuto. Añadimos la harina y batimos hasta que este todo mezclado.

Horneamos, dejamos enfriar y a disfrutar!

Qué te parece? simple, verdad? Tienes más recetas para usar mandarinas? Me encantaría probarlas 🙂

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Si te gustan los cítricos, no te pierdas la receta de Muffins de Naranaja!

5 from 1 vote
Budín Esponjoso de Mandarina
Budín Esponjoso de Mandarina
Prep Time
10 mins
Cook Time
40 mins
Total Time
50 mins
 
Esponjoso, húmedo y con un sabor intenso a mandarinas.
Course: Desayuno
Cuisine: Sudamérica
Servings: 12
Calories: 316 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar (200g)
  • 1 taza de leche entera (250ml)
  • 3/4 taza de aceite vegetal (175ml)
  • 2 cucharadas cáscara de mandarina, rallada
  • 2 tazas de harina leudante (250g)
Decorado:
  • 1 taza de azúcar impalpable (125g)
  • 4 cucharadas de jugo de mandarina
Instructions
  1. Batir los huevos por unos 5 minutos con batidora eléctrica. Añadir el azúcar de a una cuchara mientras la máquina sigue funcionando.
  2. Añadir la cáscara de mandarina, la leche y el aceite. Batir por un minuto. Añadir la harina y batir hasta que esté todo mezclado.
  3. Poner en un molde engrasado y hornear por 30 a 40 minutos a 180°C./350°F. Sacar del horno y dejar enfriar 10 minutos antes de sacar del molde.
  4. Hacer el decorado mezclando el azúcar impalpable con el jugo de mandarina; derramarlo encima del budín. Se puede servir caliente o frío.
Recipe Notes

Guardar en un recipiente hermético, a temperatura habiente hasta por 3 días, o en la heladera hasta por 7 días.

Budín Esponjoso de Mandarina
Budín Esponjoso de Mandarina

 

 

Only registered users can comment.

  1. Hola! No le agregas la pulpa y el jugo de mandarina? Al budin de naranja, por ejemplo, yo le pongo el jugo y la pulpa de las naranjas y además la cáscara rallada, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.