aniseseed & guava thumbprint cookies
Galletas Navideñas | Postre

Galletas de anís y mermelada de guayaba

diciembre 17, 2017

Bordes crocantes y no demasiado dulce, estas galletas de anís y guayaba son perfectas para cualquier celebración! y pruebas un pedacito de Paraguay.

Este mes de diciembre he estado participando de un calendario de advenimiento pero con recetas. Cada día estuvimos yendo a un un blog diferente y probando sus recetas. El  tema de este calendario era “especias” o condimentos. Cada bloguero elige un condimento relacionado con el país en donde vive y crea una receta navideña.

En Paraguay no tenemos muchas comidas que se preparan sólo en la época de Navidad, y las galletas no son algo que las personas hornean a menudo (aunque cada vez hay más personas que las hacen). Así que creé esta receta especialmente para este evento, y elegí semillas de anís, aunque no las uso muy a menudo, pensé que sería genial hornear algunas galletas con este condimento muy usado en Paraguay.

Galletas de anís y mermelada de guayaba

Paraguay tiene un rico pan llamado chipa. Y estas galletas fueron inspiradas en los ingredientes principales de la chipa. Como puedes imaginar, la semilla de anís es uno de los ingredientes, así como el queso y la harina de maíz.

Galletas de anís y mermelada de guayaba

Para terminar estas galletas, usé mermelada de guayaba. Algo que se encuentra en cualquier supermercado y está a la venta durante todo el año.

Espero que pruebes esta receta, y que el aroma y el sabor te traigan directamente a nuestro hermoso Paraguay.

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

aniseseed & guava thumbprint cookies
Print
Prep Time
10 mins
Cook Time
15 mins
Total Time
25 mins
 

Con orillas crocantes y rellenas de mermelada de guayaba, estas galletas son perfectas con una taza de té

Course: Galletas navideñas
Cuisine: Sudamérica
Servings: 24 galletas
Calories: 68 kcal
Author: Lizet Bowen
Ingredients
  • 1/3 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 onzas / 85 gramos de queso crema a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 yema
  • 1 cucharita extracto de naranja
  • 2 cucharitas jugo de naranja
  • 1 cucharita de anís
  • 1-1/4 taza de harina
  • 1/4 taza harina de maíz
  • 2 cucharitas de polvo de hornear
  • 1/4 cucharita de sal
  • 1/2 taza de mermelada de guayaba
Instructions
  1. En un bol grande, batir con batidora eléctrica la mantequilla, el queso crema, el azúcar, la yema, el extracto y el jugo de naranja, hasta que esté cremoso.

  2. Agregar las dos clases de harina, el anís, la sal, y el polvo de hornear. Mezclar con un cucharón de madera hasta que todo esté mezclado. Guardar la masa en la heladera por 2 horas o toda una noche.
  3. Calentar el horno a 190°C/375°F y engrasar una bandeja para horno.
  4. Con la ayuda de una cuchara, formar bolitas con la masa, de unos 4cm de diámetro, y poner en la bandeja ya engrasada dejando 10cm entre de espacio entre cada galleta.
  5. Enharinar la punta de un cucharón de madera y hacer un agujero o hendidura en el medio de la masa. Rellenar las galletas con mermelada de guayaba.
  6. Hornear por 15 minutos, o hasta que las orillas empiezen a dorarse. Dejar en la bandeja por 2 minutos antes de retirar y dejar enfriar completamente en una rejilla.

Recipe Notes

Una vez frías, guardar en una fuente hermética, fuera de la heladera, hasta por 5 días.

Galletas de anís y mermelada de guayaba
Galletas de anís y mermelada de guayaba

Related posts:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.