Chipa licuadora - easy gluten free bread
Desayuno | Pan

Chipa licuadora – pan fácil sin gluten

marzo 6, 2018

{entrada actualizada del 2014}

Bienvenidos otra vez! hoy comparto con ustedes nuestra primera receta de chipa. Ya sé, no es una receta nueva en el blog, es una actualización del 2014. Pero cuando estaba pensando en publicar 4 recetas de chipas, pensé empezar con esta. Fácil de hacer; añades todos los ingredientes a una licuadora, lo pones en los moldecitos y al horno!

También quería empezar con esta receta porque es la primera receta de chipa que mi amiga Jazmín me pasó (ya viste su página en Facebook? si no, mira acá). Jazmín es una repostera increíble y muy talentosa, y estuvo dispuesta a compartir sus ricas recetas de chipas con nosotros. Gracias Jazmín!

Nota: esta receta de chipa no es muy común en Paraguay. Viene de la comunidad menonita y uno de los parientes de Jazmín compartió con ella y así llegó a mis manos. Creo también que más y más gente en Asunción la hace, justamente porque es muy fácil. Llevé esta receta de chipa licuadora a Bolivia y le encantó a mi familia. Luego mi mamá hizo estas chipas para algunas reuniones y todos quedaron pidiendo la receta. Es así de rica.

Quieres saber más sobre los ingredientes de las chipas? no te olvides de ver mi entrada de cómo hacer chipa – ingredientes.

Pero vamos a la receta! Para esta receta de chipa necesitas que tu horno esté bien caliente. Así que antes de sacar tus ingredientes, enciende el horno.

Chipa licuadora - pan fácil sin gluten

Si tienes una licuadora que pueda aguantar, añade todos los ingredientes. La otra opción es licuar los huevos, leche y aceite y poner esta mezcla encima del almidón y el queso y mezclar con un cucharón de madera.

Chipa licuadora - pan fácil sin gluten

No llenes mucho los moldes. La chipa se hincha bastante en el horno, si lo llenas mucho, la chipa sale muy gomosa.

Chipa licuadora - pan fácil sin gluten

Esta chipa licuadora es muy rica recién salida del horno con una taza de té o café caliente.

Te gustó esta receta? es algo que harías en tu casa? espero que la pruebes y lleves un poquito de Paraguay por donde sea que estés.

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

 

Chipa licuadora - pan fácil sin gluten
Prep Time
5 mins
Cook Time
20 mins
Total Time
25 mins
 

Este pan sin gluten es muy fácil de hacer. Todo va a la licuadora y luego al horno. Muy simple.

Course: Desayuno, Pan
Cuisine: Paraguaya
Servings: 24
Calories: 123 kcal
Author: Jazmín Schmidt
Ingredients
  • 1 taza de leche (236ml)
  • 1/2 taza de aceite vegetal (118ml)
  • 1 taza de queso rallado, acá usamos queso Paraguay, es tipo, queso fresco. Pueden usar algún queso que no tenga sabor fuerte (113g) usé la marca Trebol
  • 2 huevos
  • 1-1/2 cucharitas de sal
  • 3 tazas de almidón de mandioca/yuca (366)
Instructions
  1. Calentar el horno a 232°C/450°F y engrasar 2 moldes de 12 tazas para muffins o magdalenas.
  2. En una licuadora poner los primeros cinco ingredientes. Si tu licuadora es grande y aguanta, poner todos los ingredientes y licuar. Si no, poner de a una taza de almidón e ir añadiendo hasta que ya no pueda más. El resto se puede mezclar con un cucharón.
  3. Hornear por 15 a 20 minutos.
Recipe Notes

Servir calientes. La verdad que no son ricos después de unas horas 🙁 

Si quieres que tenga un sabor más paraguayo, puedes añadir una cucharadita de semilla de anís a la masa.

 

Chipa licuadora - pan fácil sin gluten
Chipa licuadora – pan fácil sin gluten

Only registered users can comment.

    1. Lo que he leído es que no se puede. Nunca intenté. Hay una receta colombiana creo, que se hace o con almidón de mandioca o con maicena. Aunque esta receta de la que te hablo es frita, la textura parece my similar. No sé si cambiaría al ser horneado.
      Tal vez puedes probar con la mitad de la receta y ver si funciona. Nos cuentas luego cómo te salió.

  1. Hola Lizet! Sii, una receta muy rica! También uso menos aceite, sólo 1/4 de taza, y 3/4 taza de leche, 1 cucharadita de sal, 2 de polvo de hornear. El resto igual. Es una receta muy apreciada por mi familia!😊 Riquísimas y livianitas!

  2. Qué ricos! No puedo dejar de cocinar esta receta. Es lo más.
    Le pongo un poco menos de aceite y quedan mejor (1/3 en vez de 1/2) y ahora quiero probar si le agrego otro queso un poco más picantito.
    Gracias 🙂

    1. Me alegro mucho que te gusta tanto! voy a tener que probar con un poco menos de aceite. Y picante? claro que sí! cuéntanos qué clase de picante usaste y si te gustó.

    1. Hi Jenny. There are so many different recipes here in Paraguay. And I think Argentina has chipa too. I hope you try this chipa licuadora, very easy to make.

  3. Hola, algo pasa con tu blog que me sale un código y “warning”. Echa un vistazo a ver qué puede ser.
    Bueno, unís panes riquísimos, la diferencia es el queso y que mi pan lleva levadura de panadero (fresca), pero te han quedado muy bonitos y seguro que ricos, ricos.
    Besos

    1. Hola Patty, si, hay algún error pasando con algunos de mis plugin ahora mismo. Dicen que pronto lo arreglan.
      Gracias por pasar! espero que pruebes estas chipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.